Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Álex García reaparece tras la muerte de Verónica Echegui y reflexiona sobre el duelo


Ha hablado de sus sentimientos durante su participación en el programa 'En clave de Rhodes'


Image
18 de septiembre de 2025 - 0:23 CEST

La vida le ha golpeado fuerte a Álex García, que hace tres semanas atravesó el difícil trance de decir adiós a una pieza fundamental de su vida: Verónica Echegui. La ganadora de un Goya murió a los 42 años tras una enfermedad que quiso vivir en completa intimidad, rodeada de ese grupo de personas con el que podía ser ella misma en todas las circunstancias. De ese núcleo formaba parte el actor, con el que mantenía una estrecha relación a pesar de su ruptura. Porque ya no eran pareja, pero sí familia, y lo serán eternamente. Aunque ese doloroso adiós ha hecho que al protagonista de Tierra de lobos le invada un tsunami de sentimientos, lo tiene claro: seguirá su hermoso legado y lo hará sin miedo, descalzo y con amor. En un acto de generosidad, fuerza y valentía, ha regresado a la vida pública. Lo ha hecho con unas sinceras palabras sobre el duelo.

Media Image© enclavederhodes

Alejandro, como quiere se le conozca a partir de ahora, ha abierto su corazón para En clave de Rhodes, programa de La SER que se ha grabado desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín y que se emitirá en los próximos días. El hecho de estar en su isla y sentirse en casa ha sido importante para el actor, que ha mostrado su lado más sincero, íntimo y personal ante el público, volcado en trasladarle su cariño. Durante una hora ha dejado de ser esa estrella de la interpretación que todos conocemos para mostrar la persona que hay detrás, con sus puntos fuertes y sus debilidades. En definitiva, su lado más humano. A través de sus palabras, se ha descubierto como un hombre que está en pleno duelo, en un momento de "aceptación".

El actor, al que conocimos de adolescente gracias a su participación en Compañeros, está aprendiendo a colocar y gestionar todas las emociones que fluctúan en su interior tras decir adiós a un pilar fundamental, con quien compartía además su pasión por la interpretación. Como le ha confesado al pianista y presentador,  "me estoy escuchando a mí mismo". Además, se centra más que nunca en vivir el momento. Sabe que no hay nada más urgente. Quiere disfrutar el ahora y no pensar en el mañana. Además, su objetivo es que las personas a las que quiere "no sufran".

Media Image© enclavederhodes

A raíz de la prematura muerte de Verónica Echegui, mujer de talento inconmensurable a la que conoció trabajando juntos en Seis puntos sobre Emma, ha confesado que "el amor" le ha invadido. Y es que son cientos las muestras de afecto y apoyo que recibe de familiares, amigos, compañeros y fans. "Te has tenido que marchar para que una ola de amor recorra España. Para que esta profesión, a veces tan ingrata, se ponga de acuerdo en algo. Para que mi móvil explote de amor... Solo quiero que esa ola de amor continúe en tsunami y apague todos los informativos del mundo, que empape todos los dedos que señalan su dolor en el de enfrente y aliente las caras mustias de estos años que corren...", decía hace unos días en la carta de despedida que escribió en El País.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.