Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El gran cambio de Tamara Falcó, que nos descubre cómo ha perdido "más de cinco kilos"


"Lo importante es que ahora estoy sana", confiesa a ¡HOLA! la marquesa de Griñón, que también nos habla de las memorias de su madre, del bebé que espera Enrique Iglesias y de la situación Ana Boyer en Catar, en pleno conflicto de Oriente Medio


Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro© Javier Alonso
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
17 de septiembre de 2025 - 23:27 CEST

Tamara Falcó no puede arrancar el curso más motivada. Así nos lo confesó ella misma en el último desfile de Pedro del Hierro, que tuvo lugar este miércoles 17 en el Palacio de Cibeles, de Madrid. "El verano ha ido muy bien. He viajado muchísimo: he estado en Maldivas y en Cádiz. Bueno, también en la Provenza", nos explicó la marquesa de Griñón. "Es una de las cosas buenas de no tener hijos. Tenemos los perros, que Íñigo los llama la guardería canina, pero los dejamos en casa de mi madre”, nos contó antes de añadir: “Podemos viajar con total libertad y lo estamos aprovechando al máximo, porque nos encanta a los dos. También he estado entrenando".

Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro© Javier Alonso

Lo cierto es que se nota que Tamara lleva estos últimos meses volcada en el deporte, porque lució nueva figura en el desfile de Pedro del Hierro. Concretamente, reveló a ¡HOLA! que ha perdido "más de cinco kilos". “Pero lo importante es que ahora estoy sana. He ganado músculo y me encuentro bien", nos apuntó, para luego revelar su rutina semanal de deporte: "Hago cinco o seis días a la semana, 45 minutos cada día".

Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro© Javier Alonso
Tamara Falcó, Marie Castellví-Dépée, directora general del Grupo Tendam, Nicole Kimpel y Boris Izaguirre

—Entrenas muchísimo y se te nota.

—Hago ‘hit’, cardio, pesas... Estoy con un entrenador y va cambiando. Es un sufrimiento, pero se nota. Hombre, ¡como para que no se note! (ríe). Hay que ejercitar, que, si no, se pierde la masa muscular.

—Íñigo también es muy deportista.

—Eso ayuda, sí. Yo llevo desde abril.

—¿Lo de ponerte en serio con el deporte ha salido de ti o te ha motivado Íñigo?

—Hombre, pues sí. Íñigo también decía: "Acabo de volver de correr y tal... –ríe– ¿Tú no vas abajar al gimnasio ni nada?".

—¿Eres perezosa en ese sentido?

—Soy una vaga de libro (ríe). Porque viene el entrenador que, si no, no lo haría (ríe). Hay un momento en el que me emociono, pero, a los seis días, ya no me apetece (ríe). Hay gente que tiene muchísima disciplina... Bueno, yo la tengo, que llevo cinco meses.

Además de felicitar a ¡HOLA! Por la gran fiesta Gen ¡H!, "Enhorabuena, que ha salido genial. Muy guay. Es una forma de invitar al talento nuevo a que participe"–, hablamos con Tamara de muchas otras cosas: desde las memorias que Isabel Preysler que va a publicar el 22 de octubre al nuevo bebé que están esperando Enrique Iglesias y Anna Kournikova. También le preguntamos cómo está viviendo todo el conflicto de Oriente Medio, sabiendo que su hermana Ana Boyer reside con su familia en Catar.

Tamara Falcó© Javier Alonso

—¿Qué te ha sorprendido más de las memorias de tu madre?

—Es que no he leído el libro. Un capítulo... Bueno, unas hojas. La he conocido como hija, peronunca como mujer, así que creo que me van a sorprender muchas cosas.

—¿Y qué crees que sorprenderá al público?

—Me imagino que también, porque mi madre siempre ha sido bastante críptica.

—¿Qué va contar nuevo? 

—No lo sé...

—Tamara, que mentir es pecado...

—Me encantaría que fuera mentira, pero es que mi madre no me ha pasado el libro (ríe). Se ha escrito mucho sobre mi madre y creo que esta es la primera vez que ella cuenta su versión. Entonces, me parece un testimonio interesante escucharlo de primera persona.

—¿Tu madre te ha preguntado por alguna cosas para que le refrescaras la memoria?

—Superpoco. Es muy perfeccionista y está todo el día repasando. Vino a casa de Ana unos días en Cádiz y estaba con las galeradas por todas partes.

—Hay mucha expectación por la publicación. ¿Encuentras nerviosa a tu madre?

—Creo que ha sido una apuesta muy fuerte y te expones mucho al sincerarse de esa forma o abrirte. Pero, como lo ha revisado mucho, ella está muy contenta con el resultado. Al principio, estaba muy nerviosa y tenía el tono, tal y como quería. Han sido muchas vueltas y muchísimo trabajo, pero ahora está muy segura.

—¿Cómo definirías en tres adjetivos la vida que ha tenido tu madre?

—Déjame que piense... Por una parte, la de Filipinas de niña, hay un punto exótico. Luego, pienso en ella y tío Julio... Esa parte es un poco más rockera. Después la época con mi padre... a época con tío Miguel.

—Ha tenido una vida intensa, la verdad.

—Sí. Mi madre siempre cuenta que, cuando llegó a España, Filipinas estaba, desde su punto de vista, algo más atrasado. De repente, ella tuvo una libertad total... Creo que libre es un buen adjetivo.

Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro© Javier Alonso

—Quisiera preguntarte por tu hermana Ana, que sigue en Catar. ¿Cómo lo vivís en casa, estando la zona tan revuelta?

—Nos pegamos un susto cuando puso en el chat que habían lanzado un par de misiles...

—¿Ana tiene planes de dejar Catar?

—No. Por ahora, ellos siguen ahí. Están encantados y tienen unos amigos buenísimos... Es una situación supercomplicada... Bueno, es que es horrible.

—Por otro lado, tu hermano Enrique está esperando otro bebé. ¿Cómo has recibido la noticia?

—Superbien. La verdad es que Enrique y Anna están emocionadísimos. Va a otro bebé precioso, supercuidado.

—¿Te sorprendió la notica?

—Pues sí. Como ya tenían chico, chica y chica... Luego, mi hermano me decía: "No sabes la guerra que dan los niños. Tienes que estar superalerta". Pero mira... Por otra parte, ya tienen a los niños supercontrolados y, siendo una pareja que lleva unida toda la vida, me ha encantado que tengan otro hijo a estas alturas.

—Antes del verano, ya dijiste que el tema de la maternidad te lo ibas a tomar con más calma.

—Sí, con la calma. Es que yo creo mucho en el plan de Dios.

—Y que sea lo que sea.

—Lo que sea lo aceptaré con mucha paz. Si tiene que ser, pues fenomenal. Si no tiene que ser, pues es que no será para mí.

—Una última cosa. ¿Hay alguna novedad con El Rincón? ¿Sigue el proyecto de hostelería que teníais en mente?

—Tenemos un proyecto precioso. Tenemos un planazo. Ya lo contaremos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.