¡HOLA! lleva 80 años siendo una auténtica referencia de la cultura y la sociedad. Generación tras generación, y portada a portada, marca la pauta y señala los nombres imperdibles del panorama social. Ahora, presente y futuro se dan la mano en el gran acontecimiento, con aires de festival, que ha organizado ¡HOLA! en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid para caminar juntos con nuevas caras, frescas, relevantes, con propósito, talento e impacto positivo que, sin duda, marcarán el paso los años venideros. Los premios Generación ¡HOLA! reconocen y celebran a las personalidades de un futuro que ya es presente.
Presentado por Jota Abril, GEN ¡H! simboliza el talento de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad, desde el cine, al deporte, pasando por la moda, y también los nuevos sectores ligados a la tecnología, la comunicación y las redes sociales. ¡HOLA! ha seleccionado 50 rostros que se dan cita esta noche inolvidable y que están llamados a liderar los nuevos tiempos. Abraham Mateo, Alba Díaz, Aleix Puig, Álvaro de Luna, Ana Cristina Portillo, Ana Guerra, Ana Peleteiro, Anna Padilla, Bea Gimeno, Belén Écija, Carlota Melendi, Carmen de la Puerta, Carolina Villanueva, Diego y Felipe Gilca, Gabriel Guevara, Gisela Pulido, Inés Bilbao, Íñigo Quintero, Katia Colomer, Laura Corsini, Lidia Torrent, Loreto Sesma, Luna Lionne, Malú Salgado, María Fernández Rubíes, María García de Jaime y Tomás Páramo, María Martín Pozuelo, María Monfort, Marta Díaz, Marta Ortiz, Marta Pombo, Mirela Balic, Ona Carbonell, Ona Mafalda, Óscar Casas, Paula Cabanas, Rochi Laffon, Sofía Surferss y Víctor Elías. Todos ellos tienen mucho que decir y por eso la gala ha comenzado con las frases más inspiradoras de cada uno de ellos. En total han sido 39 los jóvenes a los que ha nombrado el presentador, porque los 11 restantes son los premiados de la noche.
El primero de los galardones ha sido para Jaime Lorente, protagonista de éxitos como La casa de papel o El Cid. Ha recogido su Gen H Icono del cine de la mano del chef Aleix Puig, presidente y fundador de Vicio, sin duda, otro referente de su generación. El chef ha destacado la autenticidad y naturalidad del actor, así como su capacidad para gestionar una fama desmedida, en especial después de la repercusión internacional de su papel de Denver.
En la categoría de Estilo y Talento, el premio ha recaído en Victoria de Marichalar, un auténtico icono de la generación Z. El encargado de hacer entrega de este reconocimiento es su gran amigo Tomás Páramo, uno de los influencers más importantes de su generación. La conoce muy bien y por eso ha destacado "lo buena persona que es y el corazón tan grande que tiene". Para ella este premio es una motivación para seguir adelante con sus objetivos, tal y como ha dicho en su discurso de agradecimiento.
La Estrella de la Comunicación que recibe el galardón GEN ¡H! con este nombre es Laura Escanes. La también ganadora de un premio Ondas al mejor podcast revelación ha conseguido hacerse un hueco en el disputado mundo de los medios. Además de ser una referencia en las redes sociales, ha presentado el programa La Travessa en Tv3 y ha sido el rostro de las campanadas en la televisión catalana durante dos años consecutivos. María Cordero, fundadora y CEO de TWIC destaca de Laura algo muy difícil de conseguir: "Transformar las críticas en algo positivo".
Los nuevos tiempos son saludables, por eso el GEN ¡H! New Healthy Life no podía faltar. Si hay alguien que he hecho de la divulgación y el coaching nutricional su forma de vida es Isabelle Junot, que recoge el galardón de manos de Inés Domecq. Autora de Eat Girl: de la obsesión a la ilusión, ofrece consejos y cursos online para todos aquellos que necesiten ayuda para mantener una relación sana con la comida. "Cuidarse no significa castigarse", ha recordado al recoger su galardón. Además, según la diseñadora, es una mujer "pendiente de la gente que quiere" y que valora enormemente la familia y la amistad.
Es una de las jóvenes influencers que ha llegado pisando más fuerte. Considerada la reina de TikTok, su talento ha trascendido las redes sociales, ha sido Lola Lolita, ganadora del Gen H Power Social Media. Le entrega el premio alguien tan querido y cercano como su hermana Sofía Surferss. "Tenemos una relación muy especial, aunque es verdad que chocamos mucho. Sin embargo, admiro su constancia y su gran fortaleza", ha dicho ilusionada. Igual de ilusionada ha recogido el premio Lola Lolita que ha agradecido a ¡HOLA! el cariño: "Me ha cuidado como si fuera una más de la familia".
El premio GEN ¡H! Compromiso es compartido. Las hermanas María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias son las ganadoras de este reconocimiento a su implicación con las causas medioambientales y la protección de los océanos. Son mucho más que iconos de moda y estilo, aunque el premio se lo entrega una de las top models más importantes de España. Inés Sastre es, además, madrina de María Carolina y conoce de primera mano su conciencia social. "Es importante sostener causas que puedan cambiar el mundo", han dicho las hermanas.
Mujer polifacética donde las haya, la ganadora del galardón a la Presencia y la Influencia, es Alice Campello, que además de ser una referente de las redes sociales, dirige su propia empresa de cosméticos. Le entrega el premio alguien que la conoce muy bien. Beatriz Espejel es una buena amiga que sabe que, además de empresaria y madre de cuatro hijos, "es una mujer que está aprendiendo a gestionar la vida con más seguridad y tranquilidad".
El deporte en el siglo XXI se escribe con nombre de mujer y si hay una que ha grabado a fuego el suyo en el olimpo de los grandes deportistas, esas es Carolina Marín. Campeona olímpica, tricampeona del mundo, y ocho veces campeona de Europa, no hace falta mucho más para llamarla leyenda y, sobre todo, para entregarle el Premio GEN ¡H! Deporte y Superación. Lo recoge de manos del presentador, Jota Abril.
Es prácticamente una pionera en el mundo de las redes sociales y ha conseguido lo más difícil: mantenerse como una de las creadoras de contenido más influyentes. Dulceida ha sabido representar a toda una generación y por eso Anna Pascual, CEO de In Management, le entrega el Premio GEN ¡H! Ídolo de una generación. Encantada de recibir un nuevo reconocimiento por su trabajo , se lo dedica a su mujer, su madre y su hija.
Seguimos hablando de ídolos juveniles. Esta vez en la categoría de Fashion Idol encontramos a una mujer que con solo 27 años ha conseguido consolidar su carrera en el mundo de la moda. Hablamos de Lucía Rivera, orgullo de muchos, pero sobre todo de su madre, Blanca Romero. Ha sido ella la encargada de entregarle el premio, asegurando con humor, que en buena parte también es suyo. Tras fundirse en un emotivo abrazo, Lucía le ha dedicado el premio a su madre y a su abuela. También ha tenido unas palabras para ¡HOLA!. "Creyó en mí".
Se cierran los Premios GEN ¡H! con una categoría dedicada a la nueva generación en el arte. Eduardo Sánchez, CEO del Grupo ¡HOLA! tiene el honor de entregar este galardón a Carmen Thyssen, que ha demostrado siempre una sensibilidad extraordinaria para el arte y una ilusión por seguir los pasos de su madre en el mundo del coleccionismo y el mecenazgo. "Para mí es un placer entregar este premio, primero porque desde la revista ¡HOLA! siempre hemos intentado impulsar y promover el arte y la cultura... y segundo, por la buena relación que existe desde hace muchos años entre mi familia y la suya", ha afirmado Eduardo Sánchez.
Con las palabras de la hija de Carmen Cervera ha finalizado una emocionante entrega de premios, pero la fiesta continúa. El Hipódromo de la Zarzuela continúa lleno del talento, la vitalidad y las ganas de divertirse de los grandes nombres de la nueva generación. ¡Qué siga sonando la música!