El pasado viernes 12 de septiembre estaba marcado en rojo en el calendario como uno de los días más importantes en la vida de Makoke y Gonzalo Fernández. El lugar ya estaba elegido, los invitados confirmados y la ilusión intacta, pero finalmente el esperado enlace no llegó a celebrarse. La pareja tenía previsto darse el “sí, quiero” en Ibiza, pero la boda fue aplazada a finales de agosto por un motivo tan inesperado como doloroso: un grave problema de salud en su entorno más cercano. En aquel momento, la malagueña pidió “respeto” y prefirió no dar más detalles sobre las razones que les llevaron a tomar esta difícil decisión. Ahora se ha descubierto el motivo.
Tres semanas después, la incógnita empezaba a disiparse. Ese mismo día en que debía celebrarse el enlace, Marina Romero, mujer de Javier Tudela e integrante fundamental de la familia, compartía en Instagram un mensaje que emocionó a todos sus seguidores. “Hace 8 años la vida me regaló a mi persona, a mi amor, a mi compañero. Y si entonces tenía claro que eras el amor de mi vida, ahora sé que ni siquiera alcanzaba a imaginar cuánto”, escribió desde un lugar que llamó la atención de inmediato, porque en el carrusel de imágenes aparecía ella misma en la camilla de un hospital.
Marina no quiso dar nombres ni diagnósticos, pero dejó claro que atraviesa un momento complicado. “Estos días han sido los más difíciles de nuestro camino juntos, pero ahí estás tú, sin soltarme la mano ni un segundo, cuidando de mí y de todo, y aun así encontrando fuerzas para hacerme sonreír cuando más lo necesito”, continuaba en esa carta dirigida a Javier.
En su escrito, la influencer desvelaba la entrega absoluta de su marido: “Has movido cielo y tierra para que todo vaya lo más rápido posible. No sé cómo agradecerte todo lo que haces, cómo explicarte lo que siento al mirarte y saber que das el 100% de ti en cada momento”. Palabras que daban paso a una declaración de amor incondicional: “El amor verdadero se ve en los detalles, en la risa que provocas incluso cuando hay miedo, en la forma en que me haces sentir que nunca estoy sola. Sé que detrás de cada paso tuyo hay amor, coraje y un corazón inmenso que late por los cuatro”.
El mensaje albergaba también un guiño a la esperanza: “Sé que nos esperan días difíciles, pero también sé que contigo a mi lado no hay batalla que no podamos ganar. En esa forma en que me miras incluso en medio de la tormenta y encuentro fuerza, gracias a ti. Tengo la certeza de que, cuando todo esto pase, saldremos más fuertes, más unidos y con aún más motivos para celebrar la vida juntos. Te amo con todo lo que soy, con todo lo que tengo y con todo lo que aún nos queda por vivir. Gracias”.
La reacción de Makoke en televisión
Nada más hacerse público el texto, Makoke apareció este sábado en Fiesta y dio rienda suelta a la emoción contenida. “Este fin de semana ha sido duro. Debería estar casándome y no ha podido ser, y me da mucha pena. Estamos pasando unos momentos muy duros. Mi nuera sí que lo ha querido compartir en sus redes…”, confesó con la voz quebrada y los ojos anegados en lágrimas. Sin ahondar en el estado de salud de Marina, quiso dejar claro que se trata de un proceso íntimo y delicado.
Sí aprovechó, sin embargo, para alabar la unión de la pareja que forman su hijo y su mujer: “Son una pareja que se quieren muchísimo. Están superunidos, son superfuertes, son una familia maravillosa y no se merecen esto. No se lo merece nadie, evidentemente”. Lo que más impresionó a Makoke fue la entereza de su hijo: “Mi hijo está fuerte. Hay cosas que no han salido, hay momentos que son muy duros y él la hace reír. En algún momento explotará… pero nos está dando un ejemplo a todos increíble. No sabía que mi hijo tenía esa fuerza”, declaró emocionada.
Sus palabras que dejaban entrever su orgullo como madre y la admiración hacia la forma en que Javier está sosteniendo a su familia. Además, horas más tarde, Makoke también se pronunció en redes sociales, reaccionando a la publicación de Marina con un mensaje breve pero elocuente: “Os quiero tanto”, escribió para acompañar el dolor, el cariño y la unión que en estos momentos les sostiene.
Sobre cómo afrontó la situación su prometido Gonzalo, Makoke fue clara: “Cuando dijeron que era ruptura nuestra, a mí personalmente no me da igual. Pero era tan grave en ese momento que Gonzalo me pidió que no dijera nada. Al final siempre se piensa mal, entiendo que la gente lo pueda pensar”. Con estas palabras, desmintió cualquier crisis sentimental y dejó claro que su historia con Fernández sigue fuerte, cimentada en la complicidad. Por ahora no hay fecha nueva para la boda, pero Makoke reconoció que es cuestión de esperar. Lo único seguro es que cuando llegue, será una celebración aún más cargada de sentido, porque como ella misma dijo, “lo que quiero es que todo se solucione cuanto antes”.