El pasado 8 de mayo, Ciudad del Vaticano se convertía en el epicentro mundial de la actualidad y la información por la elección del nuevo papa, León XIV. Este sábado por la noche, salvando las distancias, era el escenario de otro gran acontecimiento que también pretendía concitar las miradas de medio planeta. Con la música como protagonista, ha sido un concierto memorable en el que Karol G, acompañada por otros cantantes de talla internacional, demostraba su estatus como la mayor estrella femenina de la música latina del momento.
La emblemática Plaza de San Pedro acogía este multitudinario evento denominado Grace for the World, donde actuaba la intérprete colombiana de hits como Si antes te hubiera conocido o Provenza junto a destacados nombres como eran el tenor italiano Andrea Bocelli o los estadounidenses Pharrell Williams, John Legend, Jennifer Hudson y Teddy Swims. No cabía un alfiler en este histórico enclave arquitectónico, cultural y religioso para ver en vivo a sus ídolos, un público completamente entregado bajo un ambiente mágico y extraordinario que ha hecho de esta velada algo único.
Un espectáculo de altura organizado programado para las 21:00 horas, donde también han participado el Coro Gospel Voices of Fire, el rapero tailandés BamBam y la cantante beninesa Kidjo o el pianista Jelly Roll. Un cartel de relumbrón que abarcaba diferentes géneros musicales, incluido el más clásico que ha llegado de la mano del Coro de la Diócesis de Roma bajo la batuta del Maestro Marco Frisina. Organizada por la Iglesia católica, esta celebración marcaba el Año Jubilar 2025 y la clausura del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.
El macroconcierto ha contado con un impresionante show de luces a cargo de 3.500 drones, en la que ha sido la mayor coreografía aérea vista en Europa hasta la fecha. Se inspiraba en obras maestras de la Capilla Sixtina, lo que ofrecía una fusión excepcional de tecnología y arte sacro. Entre las imágenes que se han formado y se proyectaban en el iluminando cielo, sin duda la más emotiva ha sido cuando aparecía el rostro del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años por un derrame cerebral y quien ha dejado un legado impagable de su vida y obra.
"Nuestra humilde intención es la de proponer al mundo el horizonte de la fraternidad como clave de bóveda para un nuevo orden político, económico y social en la existencia humana", dijo sobre el mensaje que pretende transmitir este evento el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, quien también ha salido este sábado al escenario para pronunciar unas palabras. La señalada cita se ha sido retransmitida en directo y en 'streaming' para todo el mundo a través del canal oficial del Vaticano en YouTube en o plataformas como Disney+.