Raúl González dedicó unas emotivas palabras a su esposa Mamen Sanz, destacando el sacrificio y apoyo que ella le ha brindado a lo largo de su brillante carrera como futbolista. "Dejó sus ilusiones y lo que ha hecho es cuidar a mis hijos y crear esta hermosa familia que tenemos después de 26 años", confesó en unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente en el podcast NDL PRO-HEALTH, Con Mucho De…. , “Sólo se puede compatibilizar esta carrera si tienes una gran mujer al lado. Y eso es gracias a mi mujer, Mamen”, confesó.
Su historia de amor se remonta al año 1997, cuando sus caminos se cruzaron en la conocida discoteca Barnon de Madrid. Por aquel entonces, Raúl era una estrella emergente del Real Madrid y ella trataba de abrirse paso en el mundo de la moda. Un cruce de miradas, una sonrisa y una breve conversación fueron suficientes para que él quedara completamente cautivado por ella.
Al principio, Mamen tuvo ciertas reticencias por la fama que acompaña a los futbolistas, pero decidió darle una oportunidad de la que no se arrepentiría jamás. Dos años después de su primera cita, sellaron su historia de amor el 1 de julio de 1999 en una ermita de la madrileña urbanización de Villafranca del Castillo. Una boda a la que asistieron más de 400 invitados, incluyendo destacados futbolistas y personalidades del deporte y la sociedad.
A lo largo de los 28 años que dura ya su relación, han formado una familia numerosa y feliz con cinco hijos: Jorge (2000), Hugo (2002), los mellizos Héctor y Mateo (2005), y la pequeña María (2009). "Rápidamente, cuando nos conocimos, teníamos la ilusión de disfrutar juntos, crear una familia, de pasárnoslo bien", contaba el jugador, que desde el primer momento supo que sería la mujer con la que querría pasar el resto de sus días.
Mamen, comprometida con su familia, dejó atrás la vida pública y su carrera en la moda para acompañar a Raúl en su carrera profesional, residiendo en Alemania, Catar y Estados Unidos antes de regresar de nuevo a Madrid. Ella no solo se ha convertido en un referente de estilo para mujeres que valoran la sobriedad y la distinción, sino también en un ejemplo de unión, compromiso y dedicación a su familia. En 2010 se diplomó en Educación Infantil y ha mantenido una vida privada y discreta, centrada en el bienestar de sus hijos y el apoyo a su marido.
Forman una de las más admiradas y sólidas del deporte español. El año pasado celebraron sus bodas de plata con imágenes inéditas de su enlace, un gesto que venía a demostrar lo mucho que se quieren después de toda una vida juntos. A su lado estuvo el pasado mes de mayo cuando Raúl anunció su salida oficial del Real Madrid, el club al que regresó como entrenador de la cantera tras colgar las botas en 2015. El comunicado del club lo confirmaba así: "El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera. Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa".
Se abre para ambos una etapa de cambios y nuevas ilusiones ante un futuro que está por venir. No obstante, existe la firme convicción de dedicarse a sus hijos, porque al margen del éxito, para ellos no hay mayor triunfo que ver crecer y formarse a sus cinco hijos. "Este ha sido el primer año desde los 17 años -cuando comenzó su exitosa carrera profesional- que voy a estar tranquilo, pudiendo hacer planes con la familia, con los amigos, viajar...", contaba.
Anoche Raúl y Mamen acudieron a la fiesta de cumpleaños que Paloma Cuevas celebró en Madrid. Son íntimos amigos de la diseñadora y hace unos meses era la hija de Victoriano Valencia, quien felicitaba a Mamen por su 50 cumpleaños. "Muchísimas felicidades, queridísima hermana del alma. Deseamos que cumplas 100 años más, disfrutando de la misma felicidad", escribió junto a una preciosa fotografía de ambas que demuestra que se adoran.