Antonio Orozco está a punto de estrenar oficialmente su primer libro, "Inevitablemente yo", será el próximo día 1 de octubre, donde relata cómo ha sido su vida en estos últimos dos años, con todas sus luces y sus sombras. Considerado como uno de los mejores cantantes de nuestro país tras 25 años en la música, el compositor tuvo que parar en seco un momento dado de su vida para priorizarse y empezar a cuidar en serio su salud física y mental. Había llegado a pesar 127 kilos tras una dura lucha contra sus propios demonios en forma de ansiedad.
"La gente engorda porque tiene un problema que flipas con la ansiedad"
Ya en su documental, ‘El método Orozco’, explicaba los motivos que le habían llevado a pesar más de 100 kilos: "Cuando una persona llega a pesar 127 kilos, no pesa 127 kilos porque quiere", decía para el amplio reportaje que puede verse en Prime Vídeo. "A nadie le gusta ir con una mochila de 40 kilos colgada", continuaba sincero sobre la relación directa que en ocasiones se establece entre los problemas de salud mental y el sobrepeso."La gente engorda porque tiene un problema que flipas con la ansiedad, con el estrés, no tiene nada que ver con lo que uno quiera", decía entonces Orozco y añadía rotundo: "A la mayoría de las personas no les gusta cuando se ven."
La importancia de hacer terapia
Para Orozco, la terapia ha sido su salvavidas, y gracias a ella ha descubierto aspectos de su propia vida que no conocía: "Es que hay un desconocimiento increíble por parte de la gente, y que la mayoría de las personas no saben que sus problemas de sobrepeso, y de insomnio, y de un montón de cosas que les ocurren tienen que ver con la emoción y con la mente. Yo esto lo he descubierto hace poco, no te creas que llevo yendo al psicólogo toda mi vida", comentaba en su documental.
El antes y el después de Antonio Orozco
Orozco, que sigue inmerso en su tour de conciertos, 'La gira de mi vida', que le ha llevado a recorrer un gran número de ciudades de nuestro país, ha superado muchos de sus problemas gracias a la ayuda psicológica y también médica: “Pesaba 127 kilos y la primera decisión que tomé fue hablar con un médico”, explicaba el cantante. “Con la edad que tienes, el peso que tienes y como te encuentras te pueden pasar 5 cosas y ninguna te va a gustar”, fue la respuesta que obtuvo cuando visito la consulta de su doctor.
Ayuno intermitente
Una vez decidió ponerse en manos de profesionales, Orozco comenzó poco a poco a ver resultados. Su médico, Javier Tapias, se centró en tres pilares fundamentales: “Una vía centrada en cuidar muy al detalle su alimentación, otra en el ejercicio físico, y por último cerrar el círculo con un seguimiento psicológico”, explicaba el doctor Tapias. Además, el compositor ha comprobado en primera persona los beneficios de hacer ayuno intermitente controlado por un profesional. Un ayuno de 17 horas y 30 minutos. Un hábito que quedaba muy lejos de los que mantuvo en el pasado cuando la ansiedad se apoderaba de él: “En un día remoto como hoy, hubiese cenado, me hubiese levantado a medianoche con ganas de comer, y me hubiese tomado cualquier cosa con azúcar”, confesaba.
Orgulloso de sus hijos
Antonio es padre de dos hijos, Jan y Antonella. El mayor de los hermanos es fruto de su relación con Susana Prat, que fallecía en 2017. Su primogénito, de 18 años, que ha heredado el talento de su padre, es Dj, productor y sigue con su formación como músico en Londres. La pequeña Antonela, que pronto cumplirá 3 años, es, en palabras de su padre, "la mujer de mi vida". El cantante, que mantiene una sólida relación con la madre de su segunda hija, no puede ocultar que sus chicos son su mayor éxito y el mayor motivo de orgullo.