Si viste el capítulo 9 de El verano en que me enamoré, seguramente reparaste en Benito, el nuevo amigo de Belly durante su escapada a París. Aunque apenas aparece en un par de escenas, la manera en la que mira a Belly no ha pasado desapercibida. Tanto es así que muchos fans ya se preguntan si podría convertirse en la próxima pareja de la protagonista en esta etapa de su vida, lejos de Cousins, después de cancelar su boda con Jeremiah y reencontrarse con Conrad en el aeropuerto.
Mientras esperamos para descubrir si Benito tendrá (o no) un papel importante en el corazón de Belly, lo que sí podemos contarte es quién es el actor que da vida a este personaje, capaz de generar tanta expectación en apenas unos minutos en pantalla.
Se trata de Fernando Cattori, un actor mexicano de 26 años que ha participado en películas como Contigo en el futuro (disponible en Amazon Prime), Ceremonia, del director Dan Chávez, o Príncipes salvajes (Netflix). "Llegué a la actuación por accidente”, confesó en una entrevista con BuzzFeed Latam, donde también recordó que, además de actor, es director y que está nominado a los Grammy Latino en la categoría de Mejor video musical versión larga por Nacimos llorando.
Sobre su papel en El verano en que me enamoré, Cattori no se inspiró en su propia vida para interpretar a Benito. "Mi adolescencia fue el polo opuesto a esta serie. Yo crecí en la selva, me metía a nadar todo el tiempo, en Cancún, y esta serie la rodamos en París, hacía mucho frío", relató entre risas. Además, reveló una curiosidad sobre su personaje. "Inicialmente iba a tener otro nombre, se iba a llamar Marco, que es un buen nombre, y después ya me enteré de que el nombre real era Benito…", confesó, dejando claro que no es de sus favoritos.
Como Benito es fotógrafo, Cattori pensó que tendría un estilo más rompedor en la pequeña pantalla, pero nada más lejos de la realidad. "Cuando llegué me cortaron el pelo, me quitaron los pendientes y me vistieron muy elegante, muy parisino".
Lo que más le llamó la atención del rodaje fue la inagotable energía de su compañera Lola Tung, la actriz que da vida a Belly. "Es una atleta olímpica de la actuación, canta, baila, actúa... Tiene un talento esa mujer, una energía... Lola es increíble, un encanto", afirmó.
Al igual que el personaje de Conrad, Cattori va a terapia para intentar solucionar sus red flags en el amor. "Soy muy exigente conmigo mismo y tiendo a exigir lo mismo a mis parejas. También tengo muchas expectativas en mí y por ende en mi pareja, pero ya lo estoy trabajando".
La breve aparición de Fernando Cattori en El verano en que me enamoré ha despertado una gran curiosidad. "Cualquier cosa puede suceder", ha dicho el actor sobre su trama en la serie. "Agradecido por esta oportunidad, espero estar a la altura de las expectativas", ha añadido.