Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Las imágenes del funeral íntimo de Giorgio Armani con sus familiares y amigos más cercanos


El icónico diseñador ha sido despedido en una ceremonia privada con 62 asistentes


Image© GTRES
Actualizado 8 de septiembre de 2025 - 21:03 CEST

El pueblo medieval de Rivalta, en el municipio de Gazzola, al norte de Italia, se ha despertado este lunes entre fuertes medidas de seguridad. La iglesia de San Martino ha acogido el funeral íntimo, de acuerdo con sus deseos, para despedir a Giorgio Armani. Solo 62 personas, entre familiares y amigos cercanos, han dado el último adiós al diseñador en la capilla, pero su pueblo natal se ha volcado en señal de duelo. 

Funeral de Giorgio Armani© GTRES
Funeral de Giorgio Armani© GTRES

El silencio imperaba en Rivalta desde primera hora de la mañana como muestra de respeto y las tiendas del casco histórico han cerrado en "un gesto de deber hacia un hombre que tanto dio a la ciudad y a sus comerciantes", tal y como señaló una de las organizadoras de la iniciativa a Il Corriere della Sera. Ese silencio que inundó el pueblo durante toda la jornada solo se rompió con los aplausos de los vecinos que lanzaban pétalos blancos al paso del coche fúnebre. Según el diario italiano, una boda en los alrededores interrumpió la música del banquete mientras transcurría el funeral. 

Media Image© Getty Images

Funeral de Giorgio Armani© GTRES

El párraco Giuseppe Busani ha contado que el servicio ha hecho honor a Armani, tal y como ha contado en el programa de Rai1, Storie Italiane: "Lo llamaría noble sencillez, para ser también imagen de la belleza que nos enseñó, de la que fue maestro". Después del funeral, su cuerpo será incinerado y las cenizas reposarán en San Martino, la misma capilla donde está enterrada su madre María, su hermano Sergio y su padre Ugo.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Entre los familiares que han acudido a San Martino estaba  su pareja y mano derecha, Leo dell'Orco. También estaba su hermana Rosanna y sus sobrinos, Roberta y Silvana Armani y Andrea Camerana con su mujer, Alexia Aquilani y sus hijos. Tanto su viudo como sus sobrinos son figuras clave de la compañía y se espera que tengan un papel fundamental en la etapa de transición que se abre ahora

Media Image© Getty Images

Este homenaje íntimo y de carácter privado llega después de la multitudinaria capilla ardiente que acogió el sábado el Teatro Armani, de Milán. Por la la Via Bergognone 59 vimos pasar a infinidad de amigos y compañeros del sector para rendir homenaje a uno de los grandes sastres de la historia de la moda. Donatella Versace, su musa Antonia Dell'Atte, la modelo Valeria Mazza o el actor Miguel Ángel Silvestre son solo algunos de los rostros conocidos que sumaron a los muchísimos ciudadanos que se acercaron a despedir a un hombre que hizo historia en la sastrería.

Giorgio Armani falleció el pasado 5 de septiembre a los 91 años dejando a la moda huérfana de uno de sus grandes referentes universales.  "Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani. Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros", rezaba el comunicado enviado por su empresa. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.