Parece que la tormenta comienza a apaciguarse en la vida de Anabel Pantoja. Después de un inicio de año especialmente complicado, poco a poco las piezas empiezan a recolocarse y a recuperar un cierto equilibrio en su día a día. Una de las grandes noticias que marcan este nuevo capítulo es su regreso a la pequeña pantalla con un proyecto que le devuelve la ilusión: su incorporación al equipo de la segunda edición de Bailando con las estrellas, que se estrena este sábado 13 de septiembre. Pero las buenas noticias no terminan ahí. A esta ilusión se suma un alivio aún mayor en el terreno personal: el caso relacionado con su hija, después de su ingreso hospitalario el pasado mes de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria durante 18 días, podría sobreseerse, según ha adelantado Antonio Rossi en Telecinco. Un escenario que, de confirmarse, representaría un respiro enorme para la sobrina de Isabel Pantoja, que tras meses de incertidumbre comienza a ver cómo la calma regresa a su vida.
"Tenía muchas ganas de volver, pero no hago lo mismo de siempre, regreso de una manera diferente… ¡regreso bailando!. Doy tanto las gracias. Después de un parón, empiezo un proyecto de los que me ilusionan, motivan y me hacen sentirme una mujer, hija, madre empoderada para que se sientan orgullosos de mí. Voy a poner todo lo que pueda y más para aprender de estos profesionales que es un lujo tener al lado", confesó la colaboradora, visiblemente emocionada por esta nueva etapa profesional que, según ha reconocido, le supone un gran reto personal y una oportunidad para reinventarse.
Una feliz noticia a la que se suma la que, sin duda, podría considerarse la mejor de todas. Según ha relatado el periodista Antonio Rossi durante el estreno de El tiempo justo, el nuevo programa de Joaquín Prat que se emite cada tarde en Telecinco, fuentes directas de los juzgados habrían comunicado a la pareja esta decisión a través de su abogado. "Han decidido sobreseer el caso. Una vigilancia o, por lo menos, poner a disposición del juzgado todas las pruebas que se le vayan a realizar a la menor durante estos años", ha explicado el colaborador, aclarando en qué consiste exactamente esta resolución judicial.
Rossi ha continuado desgranando la información, destacando el vuelco inesperado que ha dado la situación: "El abogado les informa —a Anabel y a David— de esto, porque sabe que la jueza ya ha tomado esta decisión. Ahora habrá que esperar para ver qué medidas adopta finalmente, pero lo cierto es que la comunicación ya se ha hecho. Y fijaos, ella pasa de querer hacer una entrevista y donar el dinero a una sala de espera en la UCI geriátrica del hospital… a decidir demandarles. Es un cambio radical". Además, según el colaborador, el equipo jurídico de la pareja les habría aconsejado dejar Canarias, ya que el hospital habría acusado de negligencia a David: "Si la va a evaluar un hospital al que han demandado y han tachado de negligente, lo más conveniente sería que dejaran Canarias y buscaran otro lugar”, ha explicado el periodista.
El periodista ha querido además matizar los alcances de esta resolución y poner en contexto la situación actual de la pareja: "La información es tal cual, y ellos están felices, aunque también a la expectativa de las medidas que se establezcan. Un sobreseimiento provisional siempre deja la puerta abierta, porque hablamos de un plazo de cinco años; a partir de ese momento, si no ha ocurrido nada nuevo, se desestima definitivamente. La jueza querría conocer el seguimiento médico de la niña durante estos años por si ocurriera algo parecido o que pudiera ser a consecuencia del suceso". En ese punto, sus compañeros en plató le han preguntado por qué no se ha dictado ya directamente el sobreseimiento definitivo. Rossi ha respondido con claridad: "No lo han hecho porque el informe de David ha sido muy contundente. Ha entrevistado a médicos, ha recabado testimonios y ha aportado pruebas que han puesto a la jueza en una situación complicada".