Llevamos muchísimo tiempo viéndole trabajar en las mañanas junto a la que él llama "jefa", Ana Rosa Quintana, y también con la que ha sido hasta ahora su inseparable Patricia Pardo. Sin embargo, todo eso cambia para Joaquín Prat desde ya con su salto a la franja vespertina de Telecinco, donde también tendrá nuevos compañeros de aventura para conducir el formato diario que llegaba este lunes (15:50 horas) a la cadena. Una de esas profesionales es María Ruiz, aún no excesivamente conocida para el gran público, quien sin duda afronta el reto más importante de su carrera.
El tiempo justo es el nombre del magacín de actualidad que se emitirá cada tarde en Mediaset, título que hace un claro y entrañable guiño a la familia del periodista, concretamente a su recordado padre. Así, a través de un juego de palabras se alude al mítico concurso El precio justo, que condujo el legendario Joaquín Prat en TVE a finales de los ochenta y principios de los noventa. En esta ocasión, lo que nos propone la emisora de Fuencarral y la productora Unicorn Content (El programa de AR) es el clásico espacio de actualidad con información, análisis y opinión, contando para ello con un plantel de una treintena de colaboradores expertos en las diferentes materias.
María Ruiz, de abogada a presentadora
En la copresentación también veremos al extremeño César Muñoz, un rostro más familiar para los espectadores gracias a su anterior etapa en el extinto Así es la vida junto a Sandra Barneda, o durante el pasado verano en Fiesta, los fines semana, al lado de Terelu Campos. En cuanto a María Ruiz, su caso es muy particular puesto que hablamos de alguien que ejerció como abogada durante una década, para después cambiar de rumbo completamente y decidir reinventarse, emprendiendo su trayectoria en medios de comunicación. No fue algo casual, ya que siempre había sido su vocación y prueba de ello es que tiene en su currículum académico las carreras de Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.
Nacida en Burgos, criada en Barcelona y afincada en Madrid, el nuevo fichaje de Telecinco es también una trotamundos puesto que fuera de España ha vivido en sitios tan dispares como China o Miami. Precisamente, fue en Estados Unidos donde tuvo a la persona en torno a la cual gira su vida: su hija Juana. Al volver a España con su pequeña en 2018, era entonces cuando empezaba a ver cumplido ese sueño que tenía desde pequeña: coger el micrófono para demostrar su talento frente a las cámaras. Empezó en Trece TV, primero como redactora del programa de debate político El Cascabel; después como conductora de sus informativos., y posteriormente al mando del late night de entrevistas La Azotea.
Tras ese intenso periplo que fue para ella toda una escuela, María Ruiz cambio de aires y se incorporó a Telemadrid, donde la vimos en el programa Ruta 179 y en el Telenoticias durante los meses de verano. La periodista también tiene experiencia en radio, ya que siendo más joven estuvo en Radio Cornellà como locutora, y mucho tiempo después participó en el podcast Susurros de Cope, donde puso su voz a los personajes bíblicos de María Magdalena y la Virgen. Incluso, durante su juventud también probó suerte como actriz en espacios de microteatro de la capital, tras formarse durante medio año en la NY Film Academy.