Las relaciones duraderas requieren de trabajo, comprensión y comunicación. Eso es precisamente lo que han demostrado Will Smith y Jada Pinkett Smith con el paso de los años. Tras rumores y especulaciones, el matrimonio ha demostrado que lo que a ellos les funciona no tiene por qué ser la norma, y han decidido dejarse capturar por las cámaras en una cita de lo más especial, y la primera aparición pública en 10 meses.
Comiendo en Nobu, uno de los restaurantes más codiciados y solicitados por las celebridades en Los Ángeles, la pareja ha sido fotografiada a la salida de su cita gastronómica. Sonriendo, él, y llevando un look de lo más arriesgado, ella, el matrimonio ha compartido una velada de lo más especial en uno de los enclaves más exclusivos de su ciudad. La pareja, que se casó en diciembre de 1997, se subió a un Lamborghini blanco antes de dirigirse a su próximo destino.
Ambos están en la búsqueda de su propia felicidad y llevan viviendo separados durante un tiempo. No en vano, su relación lleva bañada en titulares desde hace varios años. La última vez que ambos actores aparecieron juntos fue en noviembre de 2024, cuando fueron captados saliendo de cenar del restaurante Crossroads Kitchen, en Calabasas, California. En aquel momento, sin embargo, los paparazzi les pillaron abrazados, una estampa que no se ha repetido en su escapada reciente. Antes de eso, ambos habían sido vistos juntos en la presentación de Bad Boys: Ride or Die, en mayo de 2024, en Los Ángeles.
El incidente que les separó
Todas las parejas sufren altibajos, y Jada Pinkett nunca ha escondido las etapas de crisis que ha sufrido en su matrimonio con Will Smith. Al matrimonio le hizo falta un escándalo público para volver a avivar la llama de su amor. Ese escándalo no fue otro que la bofetada que el actor propinó al presentador Chris Rock durante la gala de los Oscar 2022, cuando este hizo una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufría su mujer. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!" dijo tajante el protagonista de Independence Day mientras golpeaba con fuerza al humorista y productor.
Fue a causa del bofetón que dio la vuelta al mundo cuando los espectadores se enteraron de que Will Smith y Jada llevaban siete años separados, a pesar de que él continuaba refiriéndose a ella como "su mujer". "Todavía lo estamos averiguando", declaró a la revista People en octubre de 2023. "Hemos estado trabajando muy duro juntos. Nos tenemos un profundo amor y vamos a averiguar qué significa eso para nosotros", admitía entonces.
En julio de 2020, la pareja ya había abordado su distanciamiento en un pódcast llamado Red Table Talk. Fue allí donde Jada habló de su separación del actor y su posterior "lío” con un joven cantante y compositor con problemas, 19 años menor que ella, llamado August Alsina. Sin embargo, la defensa pública de su marido en un evento como los Oscar hizo que se volviera a replantear su matrimonio, así como su bonita historia de amor de más de 30 años. "Después de todos estos años intentando averiguar si dejaría a Will, fue necesaria esa bofetada para darme cuenta de que nunca lo dejaré", declaró al Daily Mail. "¿Quién sabe dónde estaría nuestra relación si eso no hubiera ocurrido?".