Carlos Alcaraz volvió a hacer historia en Nueva York. El tenista español, de 22 años, conquistó su segundo título del US Open tras vencer en la final al italiano Jannik Sinner y, además, recuperó el número 1 del ranking mundial. Una noche de emociones que se vivió no solo a pie de pista, sino también en las gradas, que estaban abarrotadas de estrellas.
El tenista español fue la estrella de la pista, pero también hubo grandes protagonistas en las gradas. El entrenador de fútbol Pep Guardiola y la cantante Rosalía pusieron el acento español entre los invitados que se dejaron ver en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio de Queens. El exfutbolista y entrenador del Manchester City
La cantante catalana sorprendió con un estilo muy diferente, luciendo un sencillo vestido blanco y unos zapatos destalonados negros, a juego con su bolso. En cuanto a los complementos, la intérprete de éxitos como Despechá, Con altura o Chicken Teriyaki, apostó por unas gafas negras y dio el toque de color con un pañuelo rojo como adorno decorativo de su coleta baja de acabado messy.
La final del Abierto de Estados Unidos fue un verdadero desfile de celebrities, entre las que se encontraban las modelos Irina Shayk y Elsa Hosk, los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, David Duchovny, Jessica Alba y su nuevo novio, Danny Ramírez, Jason Biggs, Lindsay Lohan, Jon Hamm, Kevin Hart o las hermanas Elle y Dakota Fanning.
También vimos a los cantantes Bizarrap, Pink y Bruce Springsteen, que acudió acompañado de su hija Jessica, o Anna Wintour, que ha empezado una nueva etapa después de que el pasado mes de junio abandonara su cargo de editora jefe de Vogue Estados Unidos tras 37 años. Testigos del triunfo de Carlos Alcaraz fueron también las parejas formadas por Adrien Brody y Georgina Chapman, Courteney Cox y Johnny McDaid, Jon Hamm y Anna Osceola, Logan Paul y Nina Agdal , o Jennifer Goicoechea y Usher.
La reacción viral de Donald Trump
Mención aparte merece la presencia de Donald Trump, que acudió al estadio acompañado de su nieta de 14 años Arabella Rose y su yerno, el empresario Jared Kushner. El presidente de Estados Unidos fue uno de los espectadores que más dio que hablar y no solo por su aparición en el palco, sino también por el gesto que protagonizó tras el triunfo de Alcaraz.
Lejos de sumarse al entusiasmo general, su reacción, aparentemente poco efusiva, se volvió viral en redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios. Y es que parece que no le hizo demasiada gracia la victoria del tenista español.
Acostumbrado a ser el centro de atención, sus gestos fueron seguidos de cerca por las cámaras y, tras la victoria de Carlos Alcaraz, uno de ellos se volvió viral en cuestión de minutos. Mientras el estadio entero estallaba en aplausos y ovaciones, el magnate neoyorquino apenas mostró entusiasmo, ofreciendo una reacción fría que muchos interpretaron como signo de disgusto por el triunfo del murciano.