El pasado 20 de agosto se cumplió un año desde que Ben Affleck y Jennifer López decidieran poner fin a su matrimonio, un divorcio muy sonado que sorprendió por su carácter repentino después de que sus seguidores -y por ende el mundo del papel couché- dieran por hecho que las segundas oportunidades sí funcionaban.
"No hay escándalo, ni telenovela, ni intrigas. La verdad es que, cuando le preguntas a alguien: 'Oye, ¿qué , pasó?', bueno, no hay un 'esto es lo que pasó', admitía el actor a principios de año tras su separación de la cantante, que tuvo que cancelar su gira tras la dolorosa noticia. "Es simplemente una historia sobre personas que intentan resolver sus vidas y relaciones de una manera como todos lo hacemos normalmente", zanjó entonces Affleck.
Un año después de ese duro momento, tanto el intérprete como la cantante han demostrado estar en completa sintonía con sus exparejas -y las familias que ha formado con ellas, ya sean de sangre o heredadas-. Aunque ya no sea desde un prisma romántico, Ben Affleck es el hombre de Hollywood que mejor se lleva con sus exnovias: prueba de ello es la buena relación que tiene con Jennifer Garner -madre de sus tres hijos, Violet Anne, Seraphina Rose y Samuel-, y con Jennifer López, con quien ha mantenido la cordialidad pese a la complicada decisión que ambos tomaron el verano previo.
La cantante, que se ha pasado todo el verano recorriendo Europa, y pisando España, con su gira Up All Night Tour, no ha dudado en demostrar lo anterior y se ha dejado ver paseando junto a Samuel, hijo de Ben, y Emme Muñiz, de 17 años, fruto de su matrimonio con el también cantante Marc Anthony, por Beverly Hills. En un plan familiar de lo más cándido, la artista no ha dudado en plasmar la buena relación que mantiene con los hijos de su exmarido en una jornada de compras por uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles.
Luciendo abdominales y mostrándose muy cercana con el pequeño, de 13 años, Jennifer caminó junto a él y su hija mientras miraban zapatos en un iluminado escaparate. No dudaron en entrar en Balenciaga, tal y como relata Page Six, que ha publicado en exclusiva las imágenes de la jornada familiar. Según TMZ, los tres se sentaron a comer juntos, compartiendo una estampa preciosa después de uno de los años más complicados para la cantante. No es la primera vez que Jennifer López comparte una velada de cercanía con el pequeño Sam, con quien fue vista por última vez en agosto de 2024, el mes en el que se consumó el divorcio con su padre. Meses antes, en marzo, ambos asistieron a un partido de Los Angeles Lakers.
Juntos, pero no revueltos
Generando memorias juntos y tiernos momentos en familia, Ben Affleck suele compartir veladas de lo más especiales junto a sus hijos y su primera exmujer, Jennifer Garner. No en vano, este verano lo ha dedicado casi de lleno a pasar tiempo con los suyos. Tanto Ben como su primera mujer están disfrutando de los meses estivales en familia, después de un año de lo más complicado para él. Tras la escapada de Jennifer López con Sam y Emme por Beverly Hills, el pequeño pasó el viernes junto a sus padres y su hermana Seraphina Rose Elizabeth Affleck, de 16 años, asistiendo al cine junto a ellos.
En las fotos obtenidas por Page Six, Garner y su exmarido charlaban alegremente mientras caminaban junto a Samuel y Seraphina, sonriendo y mostrándose naturales ante los flashes, que suelen capturar sus excursiones en manada. La que no pudo unirse al plan palomitero fue Violet Anne Affleck, de 19 años, sumergida en su nueva vida universitaria en Yale. La última vez que la expareja se dejó ver junto a sus dos pequeños fue el pasado mes de julio, cuando los cuatro acudieron a Fenway Park para asistir al partido de béisbol entre los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays.
Pese a que nunca tuvo descendientes con la cantante de Let's get Loud, Ben siempre se ha llevado muy bien con los gemelos de la artista, Max y Emme, que cumplieron 17 años el pasado mes de febrero. No era para nada bizarro verles junto a sus hijos: las quedadas familiares eran del todo cordiales y, en ellas, el actor no dudó en fusionar ambas familias. Ben ha demostrado ser un hombre cercano con sus exparejas y, aunque en el espectro romántico no siempre haya podido entonar la frase de 'hasta que la muerte nos separe', sin duda ha sabido mantener un perfil maduro y comprometido en este espectro vital.