Es un verdadero espectáculo poder disfrutar en vivo de su raqueta, golpeando cada bola con una fuerza y una técnica increíble, por eso nadie quiere perdérselo estos días en Nueva York. Carlos Alcaraz sigue arrasando en el US Open y suma un nuevo gran éxito en su ya extraordinaria carrera, algo de lo que fueron testigos el viernes de numerosas celebridades internacionales. Allí, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, se daban cita en las abarrotadas graduadas de la pista central desde de la princesa Olympia de Grecia al actor y estrella de Hollywood, Hugh Jackman .
El tenista murciano de 22 años, que ha estrenado nuevo look en el torneo con su pelo rapado, dio una lección magistral sobre la cancha y no era ante nadie. Se impuso con rotundidad al jugador más laureado de la historia, el serbio Novak Djokovic , en tres sets por un resultado de 6-4, 7-6 y 6-2. De esta forma, se clasificaba para la gran final del domingo que le enfrentará al italiano Jannik Sinner , el número uno del mundo y su principal rival por la conquista de títulos en estos momentos.
En las 'semis', fueron muchos los rostros conocidos que pudimos ver en el Arthur Ashe Stadium y, además de los citados, estaban el mítico cantante norteamericano Jon Bon Jovi junto a su esposa y madre de sus hijos, Dorothea Hurley. Otros dos que tampoco quisieron perderse este partidazo fueron los intérpretes Rami Malek ( Bohemian Rhapsody, Mr Robot ) y Christian Slater ( Amor a quemarropa, El Nombre de la Rosa ), quienes se sentaban juntos para presenciar el vibrante choque.
Hubo más VIPs que acudieron al parque Flushing Meadows-Corona, en el barrio de Queens, como Julianne Moore y Adam Driver . Ambos se lo pasaron en grande con un plan de parejas, ya que la protagonista de películas como Hannibal o La habitación de al lado iba acompañada por su marido, el director, productor y guionista Bart Freundlich; Mientras que el actor de La casa Gucci y Star Wars VIII: Los últimos Jedi estaba con su mujer, la actriz Joanne Tucker.
De la misma manera, vimos en el recinto a Jon Hamm y su esposa Anna Osceola, quienes se conocieron durante el rodaje de la popular y aclamada serie televisiva Mad Men; la modelo e it girl Olivia Palermo con su media naranja, el fotógrafo alemán Johannes Huebl; la intérprete Julianna Margulies ( The Good Wife, Urgencias ) con el hombre junto al cual comparte su vida, el abogado Keith Lieberthal; la actriz Anna Kendrick ( Crepúsculo, Un pequeño favor ); el rapero colombiano J Balvin o el jugador de la NBA Jimmy Butler , entre otros.
En el último Grand Slam del año, esta semana también animó desde las graduadas a Carlos Alcaraz la cantante Rosalía , mientras que el tenista de El Palmar se prepara ya para el duelo decisivo que promete emociones fuertes. De ganarlo, no solo conseguiría su segundo Abierto de Estados Unidos, sino que ascendería al primer puesto del ranking ATP. Tras su triunfo en Roland Garros y su posterior derrota en Wimbledon , nuestro gran campeón quiere que su extraordinario palmarés no deje de engordar.