Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

EXCLUSIVA

Así es Paula Larrañaga, hija de Carlos Larrañaga y Ana Escribano, la nueva promesa de la gran saga de artistas


El sueño de la joven, que cumplió los 18 años en febrero, es dedicarse a la industria de la actuación como su madre, su padre y sus hermanos


Image© Luis Barta
5 de septiembre de 2025 - 21:51 CEST

Nuestro país ha sido la cuna donde han nacido muchos de los artistas más destacados. Aclamados pintores, músicos, escritores y actores empezaron su carrera en España, su país natal, antes de mostrar su talento al mundo entero. Parece ser que hay algo especial en nuestro aire, como si la destreza por las artes estuviera impresa en el ADN de nuestros representantes culturales. Familias enteras de estrellas han coronado los museos más importantes, firmado las obras literarias más relevantes y han conquistado la pequeña y la gran pantalla. Es el caso de los Larrañaga: la saga comenzó con Carlos, uno de los intérpretes más destacados de nuestro país; siendo sus hijos quienes continúan manteniendo vivo su legado, tanto delante de las cámaras como detrás de ellas. A sus 18 años, Paula Larrañaga tiene claro que quiere seguir la estela de su padre y sus hermanos, tal y como nos cuenta en nuestras páginas. 

"Para mí, llevar el apellido Larrañaga es tanto un orgullo como una gran responsabilidad. A veces he sentido la presión en la escuela de interpretación, no porque me la haya impuesto nadie. De hecho, ha sido una decisión completamente libre, pero internamente te martirizas pensando: 'Quiero estar a la altura'", nos dice Paula © Luis Barta

Paula nació el 2 de febrero de 2007 del matrimonio de Carlos Larrañaga con su cuarta mujer, la también actriz Ana Escribano. Ambos intérpretes nos presentaron a la pequeña seis días después de su nacimiento y, ahora, con la mayoría de edad ya cumplida volvemos a verla y confirmamos algo que ha escuchado mucho a lo largo de su vida: es, sin duda, la viva imagen de su padre. 

A pesar de haber crecido alejada de los focos, Paula se ha criado entre bambalinas y ha vivido, desde muy pequeña, el día a día del artista. La joven, que comenzará este septiembre la carrera de Magisterio en la universidad, ha visto con sus propios ojos lo que implica esta profesión pero, para ella, el beneficio de cumplir su sueño es mayor a todos los sacrificios que vienen con estar delante de las cámaras o encima de los escenarios. 

"Hay cosas que me cuenta mi madre de mi padre y que tengo muy presentes, pero la verdad es que yo misma recuerdo muchas, aunque parece increíble porque era muy pequeña. Y más allá de la gran figura que era mi padre y de lo superorgullosa que me siento, me llena de alegría poder recordar y que mi madre me hable de las cosas más pequeñas"© Luis Barta

Compaginará su etapa universitaria con formarse en Arte Dramático. Tal y como nos cuenta Ana, Paula se matriculó en el primero de los tres cursos que son de estos estudios durante su último año de Bachillerato. "Le va muy bien, está muy contenta y los profesores me dan muy buen feedback", comenta la actriz, que explica que su hija es una artista innata desde siempre. "Pinta muy bien, escribe mucho, edita videos...". 

Apasionada del arte 

Le encanta acudir al teatro, sobre todo si es para ver a sus hermanos o a su madre. De hecho, es tal su admiración por las tablas que aún está decidiendo si encabezar su carrera artística hacia los escenarios y, por supuesto, compartir escena con ellos en alguna ocasión. Sin embargo, algo que le llama especialmente la atención es el cine, más si es una película de Kate Winslet o de Anna Castillo, las actrices que más admira. De hecho, su película favorita es la gran historia de amor de Rose y Jack, Titanic; aunque el segundo puesto del podio se lo lleva ¿A quién ama Gilbert Grape?, de la cual destaca la emocionante actuación de Leonardo DiCaprio. 

En una "nueva presentación" tras haber cumplido 18 años, conocemos de cerca a la pequeña de los cinco hijos que tuvo el actor, que quiere seguir los pasos de la legendaria saga familiar en el mundo de la interpretación© Luis Barta

Además le encanta la música y, según su madre, "vive con los cascos puestos". Da igual si son boleros o heavy metal, Paula es una apasionada de todos los estilos musicales —incluida la música clásica—. De hecho, nos confiesa que está aprendiendo a tocar el ukelele de forma autodidacta. 

Paula encuentra en la moda otra forma de expresar su vena artística, y a menudo utiliza sus outfits para representar como se siente. "El tema de los looks, la forma de vestir y de probar cosas me encanta", nos confiesa. 

Además, es una apasionada de la literatura y le encanta aprender idiomas nuevos y sorprender a su círculo cercano con lo estudiado. "Un día le di las buenas noches (a su madre) en japonés. Y me dice: '¿Pero tú cuando has aprendido eso?' Y yo: 'Es que me aburría'", nos comenta divertida la joven.

Si tuviera que planificar un día perfecto tendría dos aspectos claves: sus amigos y, como no podía ser de otra forma, algo de arte. Ya sea audiovisual o ir a alguna exposición, e, incluso dibujar ella algún cuadro —algo que le encanta y que ha heredado de su padre—.  

Muy Larrañaga

No es solo por su ferviente pasión por el mundo de la actuación que hace que todas las personas que coinciden con ella afirmen que se parece más a su padre que a su madre, quien explica que toda la familia coincide en que "físicamente es más Larrañaga". 

De la mano de su madre, Paula sale a escena © Luis Barta

Además, la propia Paula nos explica que "hay rasgos de mi padre en mi personalidad, sobre todo emocionales y muy intensos". A pesar de que Carlos falleciera cuando su hija más pequeña tenía tan solo cinco años, la joven guarda en sus recuerdos muchos instantes vividos con el actor, además de poder ver algunos de sus proyectos o escuchar algunas de las entrevistas que hizo a lo largo de su extensa carrera. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.