Sandra Barneda ha vuelto al trabajo. La presentadora está a punto de ponerse al frente de la segunda edición de Supervivientes: All Stars, que arranca este jueves en Telecinco, tras pasar un verano muy triste, marcado por la reciente pérdida de su sobrino Neo, de tan solo 20 años. "El verano ha ido bien; ha sido un verano muy en familia, y ha ido bien dentro de las circunstancias", ha declarado Barneda a la revista Pronto durante la XVII edición del FesTVal de Vitoria. Inevitablemente, "ha sido un verano en el que la tristeza también ha cabalgado", ha reconocido, pues la muerte del joven ha provocado un profundo dolor en sus seres queridos. "Hay que ir asumiendo, si se puede, o acostumbrándose, a vivir con una ausencia, y eso no siempre es fácil", ha dicho. Pese a ello, la presentadora considera que sus vacaciones estivales han sido muy reconfortantes, porque "nos hemos querido mucho, nos hemos dado mucho amor en la familia, y eso es lo más importante".
Con el paso del tiempo, la presentadora va encontrando alivio tras la muerte del hijo de su hermana y ha vuelto a dedicarse a una de sus aficiones favoritas: escribir. "Hace casi tres años que no publico y voy despacio, pero he ido despacio porque he necesitado parar, la pérdida de mi sobrino ha sido algo muy duro, un golpe muy duro, que te paraliza para cualquier tipo de actividad creativa. Ahora ya me siento con un poquito más de fuerza y puedo decir que escribir cura", ha asegurado.
Las declaraciones de Barneda llegan pocos días después de compartir en Instagram un emotivo resumen de su verano. En la publicación, acompañada de varias imágenes junto a su novia, Pascalle Paerel, y sus familiares más cercanos, escribió: "Verano 2025. Familia, amigos, campo, agua...risas, llantos, conversaciones saladas y dulces. Abrazos. Amaneceres, atardeceres. Todo pasa y todo permanece. Este verano de ausencia, melancólico, triste se ha hecho imprevisiblemente bonito. La vida sigue, el amor permanece. Tu sigues en cada brizna de aire, de brisa, de risa, de vida nuestra".
Neo falleció en noviembre de 2024, aunque fue meses después, a principios de febrero, cuando Barneda decidió compartir públicamente la triste noticia durante la gala de los GenZ Awards. "Llevo toda la noche pensando en un GenZ, que es mi persona favorita y que perdí este mes de noviembre. Le encantaban estos premios... Es uno de mis sobrinos, que amaba a todos los creadores de contenido. Sé que desde arriba está feliz y disfrutando de la noche. Sé que donde esté, estará aplaudiendo", pronunció con la voz entrecortada.
Después, la presentadora volvió a abrir su corazón sobre esta terrible pérdida durante su viaje a Nepal con Jesús Calleja. "Tenía 20 años y toda la vida por delante", lamentó sin parar de llorar. "Lo más duro es que la vida sigue. Asimilar eso, aceptar la pérdida de alguien que tenía toda su vida por delante…", añadió muy afectada.