Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Lanza ahora sus memorias

Así ha contado Isabel Preysler su vida en ¡HOLA!: las declaraciones más reveladoras


Recordamos sus entrevistas que dieron mucho que hablar, donde pudimos descubrir cómo es y cómo piensa la considerada como mujer más elegante de España


Image© Archivo ¡HOLA!
Martín Gálvez PiquerasRedactor de Actualidad
4 de septiembre de 2025 - 11:03 CEST

Isabel Preysler protagoniza este jueves unas de las noticias más destacadas del día, tras anunciarse que el próximo 22 de octubre saldrán a la venta sus memorias. Pero antes de que su autobiografía vea la luz, en ¡HOLA! tenemos el mejor archivo que nadie pueda tener sobre 'la reina de corazones', así que podemos viajar en el tiempo para conocer de su propia voz los episodios clave que han marcado su vida. De hecho, ella misma ya escribió para nuestra revista en varios capítulos la historia de lo que habían sido sus años decisivos, de su niñez en Manila a su nuevo hogar en Madrid.

Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Su matrimonio con Julio Iglesias

Si nos fijamos en lo que fueron algunas de sus declaraciones más impactantes y reveladoras que nos concedió en exclusiva, atendiendo a un orden cronológico, retrocedemos primero a un mes de octubre de 1977. Isabel estaba casada con Julio Iglesias desde hacía seis años y tenían tres hijos en común, Chábeli, Julio José y Enrique. Las cosas entre ellos ya no eran como al principio, aunque Preysler todavía tenía fe en reflotar aquella relación de pareja. "No hay crisis en nuestro matrimonio. Nuestra unión es indestructible", nos decía. Pero en 1978, un año después de aquellas palabras, se separaron. Lo hicieron a través de un comunicado firmado por ambos, que solo pudo leerse en las páginas de ¡HOLA!

Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Su ruptura con Carlos Falcó y su relación con Miguel Boyer

En julio de 1985, Miguel Boyer había dimitido de su cargo como ministro de Economía, Hacienda y Comercio por sus discrepancias con el por entonces vicepresidente Alfonso Guerra, a pesar de que solía verse respaldado en sus decisiones por Felipe González. Isabel, a quien se la venía relacionando sentimentalmente con el economista, nos decía de manera tajante que "es absolutamente ridículo pensar que Miguel haya abandonado el Gobierno por el hecho de que me conozca".

Media Image© GTRES
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Tan solo una semanas después de aquellas palabras, publicábamos una noticia de enorme repercusión donde Preysler y Carlos Falcó -el que era su marido- anunciaban su ruptura. "Hemos decidido separarnos", anunciaron a través de un comunicado que, igual que en el caso de Julio Iglesias, podía leerse exclusivamente en ¡HOLA!

Media Image© Archivo ¡HOLA!

La ruptura de los Marqueses de Griñón, que habían tenido juntos a su hija Tamara, era algo más o menos esperado puesto que ya se venía especulando meses atrás con el idilio incipiente de Isabel y Boyer. Precisamente, tras su divorcio, nos reconocía poco después que "no quiero negar que existe una amistad" entre ella y el político.

Media Image© GTRES

Consumado el fin de su historia de amor con el aristócrata andaluz, Preysler dejaba claro en nuestra revista que "siempre haré lo que haga falta para que Tamara y todos mis hijos sean felices". Precisamente, ya en noviembre de 1988, hablamos con ella tras conocerse que volvería a ser madre, a sus 37 años, de la que es su hija pequeña, Ana Boyer. "A mi edad, la maternidad es diferente", nos decía.

Media Image© GTRES
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Ni fría ni calculadora

Ya en febrero de 1996, con motivo de su 45 cumpleaños, Isabel tiraba abajo en ¡HOLA! algunos de los mitos que se le asociaban, afirmando que "eso de que soy fría y calculadora es una leyenda". Añadía además que "mi propia vida demuestra que he tomado mis decisiones sobre todo con el corazón y no por interés". En septiembre de 2014, Preysler recibía uno de los mayores golpes de su vida tras la muerte de Miguel Boyer debido a una embolia pulmonar. "Me quedo con la tranquilidad de haber estado a su lado hasta el último momento", nos confesaba. "No tengo ganas de plantearme el futuro. Prefiero que, por ahora, todo siga como está", agregaba.

Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Por otro lado,, el secreto de la eterna juventud de Isabel Preysler siempre ha sido objeto de controversia en torno al número de operaciones estéticas que la socialité se habría realizado a lo largo de los años. Leyenda o realidad, lo cierto es que Isabel sí que se sometió a una rinoplastia en 1982. Ella misma lo desveló en las páginas de ¡HOLA!: “Me he operado en primer lugar para facilitar mi respiración y de paso para mejorar estéticamente”, nos confesó. Lo que no tiene discusión es que Isabel tiene 74 años y su  imagen sigeu siendo impecable.

Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© Archivo ¡HOLA!

El romance con Vargas Llosa y su faceta de abuela

En septiembre 2015, tras saltar la noticia de su idilio con el escritor peruano, Isabel nos habló por primera vez de esta historia de amor tan sonada que muy pocos se esperaban. "Estamos muy seguros de lo que hemos hecho. Somos inseparables y no queremos perder ni un minuto", contaba en ¡HOLA!.

Media Image© Archivo ¡HOLA!
Media Image© GTRES

Tiempo después, sobre una posible boda, nos explicaba que el Premio Nobel de Literatura "ya es soltero. Los papeles ya están en regla. Podríamos casarnos en cualquier momento". Sin embargo, nunca hubo enlace y sí llegó posteriormente la ruptura, en enero de 2023, cuando ella anunciaba en nuestra revista: "Mario y yo hemos puesto fin a nuestra relación definitivamente", decisión que tomaban tras casi 8 años juntos y sin que existieran terceras personas.

Media Image© Pepe Botella
Media Image© Archivo ¡HOLA!

Volviendo atrás, a enero de 2018, Preysler nos daba su primera entrevista tras el nacimiento sorpresa de sus nietos, los mellizos Nicholas y Lucy, hijos de Enrique Iglesias y la tenista rusa Anna Kournikova. Sobre el cantante y estrella internacional de la música, Isabel contaba que "es extraordinariamente feliz en estos momentos". Años después, cuando vino al mundo su otra nieta, Mary, aseguraba que "la niña es una preciosidad y se me cae la baba con los tres".

Media Image© Archivo ¡HOLA!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.