El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, quien cumple condena en Tailandia por asesinato, está citado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 7 del puerto del Rosario, en Fuerteventura, en calidad de querellado, después de que Nilson Domínguez, un testigo venezolano, le acusara de intentar comprar su testimonio favorable en la causa que condenó a cadena perpetua a su hijo por el asesinato el cirujano colombiano Edwin Arrirya.
La versión de Nilson Domínguez
El testigo venezolano Nilson Domínguez había hablado, en una entrevista a un medio español, de cierta controversia en torno a su declaración en el juicio por el caso de Daniel Sancho, uno de los crímenes más impactantes y mediáticos de los últimos tiempos, ocurrido hace dos años. Nilson aseguraba que el padre del condenado a cadena perpetua había intentado dirigir su discurso en la Corte Provincial de Koh Samui, con el fin de resultar favorable a su hijo. Sancho le habría propuesto declarar que había sufrido abusos sexuales por parte de Edwin Arrieta, un testimonio que habría inclinado la balanza a favor de su hijo en el juicio. Finalmente, Nilson Domínguez no acudió a Tailandia y no testificó en el juicio y además demandó al actor, amparándose en mensajes de texto y grabaciones de voz que guardaba como pruebas.
El mítico actor tendrá que enfrentarse a las preguntas de un juez en calidad de querellado por presuntas coacciones a este testigo venezolano, cuya querella fue admitida a trámite. El abogado de Domínguez, Alfredo Arrien, ya ha convocado a los medios al término de la vista. Sancho ha tenido que asistir a esta comparecencia de manera presencial, mientras el testigo, que le ha acusado de coacciones, lo hará a través de medios telemáticos. Lo que se espera de la declaración de Nilson Domínguez es que ratifique su denuncia, y mantenga su versión. En el caso de Sancho, se desconoce cuál será su estrategia a seguir.
Cruce de demandas
Por su parte, Rodolfo Sancho también ha demandado a Domínguez por presunta estafa continuada. En su querella aportaba nuevos fragmentos de las conversaciones que mantuvieron en los meses previos al juicio por el crimen de Edwin Arrieta en Tailandia, y podría aportar además el contenido de unos chats que no habrían visto la luz hasta ahora para probar su inocencia.
El libro que ha puesto en jaque a la familia Sancho
El 9 de septiembre de 2024, el abogado hispano-venezolano Efraín Jorge Acevedo publicó el libro titulado "Nilson Domínguez Caso Sancho Arrieta: audios, mentiras y dinero". Un escrito que se centra en todas las controversias que han rodeado el caso de Daniel Sancho, que fue sentenciado a cadena perpetua en Tailandia acusado del asesinato premeditado del cirujano de 44 años. Un caso que generó un amplio debate en torno a las pruebas y testimonios presentados en el juicio.
El testigo venezolano guarda además un testimonio inédito que grabó para el documental 'Receta para un asesinato', de la plataforma 'Skyshowtime'. Unas declaraciones que no han visto la luz todavía, ya que la productora decidió omitir esa parte a la espera de saber qué ocurría en los tribunales.
Centrado en su trabajo
Mientras se resuelven sus causas pendientes, Sancho no ha descuidado su carrera como actor y se ha sumado al reparto de la serie Entre Tierras, junto a Megan Montaner, quien interpreta el papel de María, una joven andaluza que se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego para asegurar el futuro económico de su familia. Un esperado regreso al set de rodaje para Sancho, tras meses de continuada exposición mediática por el caso que ha condenado a su hijo a cadena perpetua en Tailandia.
"En general estoy muy bien, he terminado de rodar la segunda parte de 'Entre tierras' para 'Antena 3' y personalmente estoy muy bien", contestaba a los medios de comunicación cuando asistía al photocall del estreno de 'Futbolísimos 2', el pasado verano en Madrid.
r