Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Ethan Hawke habla como nunca de su matrimonio con Uma Thurman y su separación: "Es humillante"


El actor también se ha sincerado sobre lo que significó para él no obtener el papel principal de 'Titanic', que finalmente interpretó Leonardo DiCaprio


Ethan Hawke and Uma Thurman © Getty Images
2 de septiembre de 2025 - 20:54 CEST

Lo de Ethan Hawke y Uma Thurman fue un amor de película, literalmente. Se conocieron durante el rodaje de Gattaca en 1997, y las chispas saltaron de inmediato entre ellos, convirtiéndose en una de las parejas más icónicas y admiradas de los años noventa. Su relación los llevó a pasar por el altar en 1998; sin embargo, con el tiempo, sus diferencias provocaron que se divorciaran en el 2005. Aunque ambos siempre han sido muy reservados respecto a su vida privada y han evitado hablar sobre su intimidad, ha sido el actor quien se ha sincerado en una reciente entrevista, confesando cómo vivió la enorme repercusión mediática que generó su historia de amor. 

Uma Thurman and Ethan Hawke (© Getty Images

"Es humillante. Es humillante incluso cuando dicen cosas positivas", comienza explicando el actor en la revista GQ al referirse a la intensa persecución mediática que él y Uma Thurman vivieron en aquel momento. La que fuera una de las parejas más admiradas de la época tiene dos hijos en común, ambos actores, siguiendo los pasos profesionales de sus padres: Maya, de 22 años, conocida por su interpretación en Stranger Things, y Levon, de 23 años.

Media Image© Getty Images
Ethan Hawke and Uma Thurman© Getty Images

Posteriormente, el protagonista de Blue Moonpelícula que se estrenará en España el próximo mes de noviembre y en la que interpreta al personaje principal, un compositor que lucha contra el alcoholismo y los problemas de salud mental, explicó cómo surgió el amor entre él y la actriz de Pulp Fiction y la saga Kill Bill: "¿Alguna vez has jugado al juego de la botella? Hay cierta intimidad en el trabajo que hacemos. Una intimidad imaginativa. Es muy estimulante. Se siente peligroso y emocionante. Aumenta la intensidad de tu vida. Puede ser como enamorarse en un campamento de verano, sin ninguna conexión con la cotidianidad de la vida real. Ese es el peligro". 

Uma Thurman© Getty Images

A pesar del flechazo inicial, en 2005 pusieron fin a su matrimonio, y Uma Thurman solicitó el divorcio tras intensificarse los rumores sobre una posible relación entre el actor y la niñera de sus hijos en común, Ryan Shawhughes. Aunque en un primer momento negó dichas especulaciones, finalmente se confirmó que sí estaban juntos. Al principio mantuvieron su noviazgo en secreto mientras se resolvía su separación de la actriz, que culminó en 2006. Tras este hecho, se casaron en 2008 y tienen dos hijas en común: Clementine, de 17 años, e Indiana, de 14. A pesar de ello, Uma Thurman, quien tiene otra hija, Luna, de 13 años, junto a Arpad Busson, siempre ha afirmado que respeta al padre de sus hijas: "No voy a criticar al padre de mis hijos", declaró en una entrevista con Parade en 2006.

Ethan Hawke and Uma Thurman © Getty Images

Más allá de su relación con Uma Thurman, el protagonista de She Dances también se ha sincerado sobre cómo le afectó no obtener el papel protagonista de Titanic, que finalmente interpretó Leonardo DiCaprio, y cómo se siente al respecto en la actualidad: "No creo que hubiera manejado el éxito tan bien como Leo. Era un maldito Beatle", explicó. Además, confesó que prefiere mantenerse en un segundo plano y no lucrarse económicamente con proyectos que no le gustan o que no terminan de convencerle: "Nunca me identifiqué como una ‘estrella de cine’. Era alérgico a eso. Tener una marca registrada con mi nombre y ganar un millón de dólares, eso no era parte de mi sueño", afirmó en GQ.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.