El 1 de julio de 2019, José Antonio Reyes falleció a los 35 años en un accidente de tráfico en Utrera (Sevilla), en el que también perdió la vida su primo. La noticia conmocionó a todo el país y dejó a su familia y allegados sumidos en un profundo dolor. Durante este tiempo, Noelia López, viuda del futbolista, había preferido guardar silencio, pero ahora ha ofrecido una emotiva entrevista a Cruz Sánchez en el programa Madres desde el corazón de Mediaset. Tras romper ese silencio, ha compartido un acontecimiento muy especial vivido junto a sus hijas, sus suegros y la expareja del jugador: una reunión marcada por el cariño y el recuerdo, en la que todos se unieron para rendir homenaje a José Antonio.
No ha sido un encuentro cualquiera. Los seres queridos de José Antonio Reyes se han reunido en una fecha muy significativa: el día de su cumpleaños. El 1 de septiembre, el eterno extremo del Sevilla habría cumplido 42 años, una cifra que su familia y amigos no han querido dejar pasar por alto. Para mantener vivo su recuerdo, su viuda, Noelia López, y su expareja, Ana López, acudieron junto a sus hijos y los padres del futbolista a la estatua erigida en su honor en Utrera. Allí, entre abrazos, cariño y con las emociones a flor de piel, han rendido un un emotivo homenaje al jugador que marcó a varias generaciones de aficionados.
El encuentro no solo sirvió para recordar su figura deportiva, sino también para resaltar los valores humanos de Reyes: su cercanía, su cariño por los suyos y su generosidad. Ha sido Ana López, madre de su primogénito José, —quien sigue los pasos profesionales de su padre—, la que ha querido compartir públicamente este acto en memoria del jugador que dejó huella en el Sevilla, el Real Madrid, el Arsenal y la selección española. "¡Lo importante de una familia no es vivir junta, sino estar unida! FELIZ CUMPLEAÑOS AL CIELO. Muchas gracias a nuestros amigos de Utrera por vuestro cariño", escribió. Las pequeñas Noelia y Triana, hijas del matrimonio con Noelia López, también participaron en la emotiva cita.
En la entrevista concedida al programa Madres de corazón, Noelia López ha relatado por primera vez cómo vivió aquella fatídica jornada junto a sus hijas. "Fue muy triste para mí, como esposa y como madre. La vida, tal y como la entendía hasta entonces, se acabó", ha confesado entre lágrimas. Al recordar el momento en que recibió la noticia, ha explicado: "Lo primero que pensé fue en mis hijas... ¿Qué les iba a decir? ¿Qué iba a hacer ahora?”. También ha revelado que se enteró “por una llamada de teléfono, así, sin más". Minutos antes ya había intuido que algo ocurría al escuchar sirenas de bomberos, ambulancia y policía en la calle, ya que “era verano y tenía las ventanas abiertas”. Fue entonces cuando sintió “un vuelco en el corazón. Pensé que había habido un accidente, pero nunca imaginé que se trataba de él”.
Un fatal accidente
El 1 de junio de 2019, el sevillano perdía la vida a los 35 años de edad en un accidente de tráfico donde también murió su primo pequeño, Jonathan, de 23; y provocó el ingreso hospitalario en la UCI, durante más de dos meses, de Juan Manuel Calderón, otro de sus primos, el único superviviente del choque. Aquel viaje en coche que los tres hacían juntos desde Badajoz tenía como destino Utrera, el pueblo natal del futbolista y donde vivían sus padres y hermanos. La causa del siniestro no fue un despiste, como se especuló en un principio, sino el reventón de una rueda. El estallido del neumático provocó que el jugador perdiera el control del vehículo y terminara saliéndose de la calzada.