"Lo tienen todo: una relación envidiable, carreras de éxito y una vida ideal sin hijos". Esta es la sinopsis oficial y la premisa con la que arranca la nueva película protagonizada por Kira Miró (45 años) y Salva Reina (47), que cualquiera diría está inspirada en su propia realidad. Personajes que -en buena medida- nos recuerdan a lo que ellos mismos disfrutan actualmente o pareja sentimental e intérpretes reconocidos que son. Sin embargo, hay un -nada pequeño- matiz que lo cambia todo en el argumento que nos propone esta alocada comedia, cuando un día despiertan y se produce un vuelco radical con la aparición sorpresa en su casa de tres niños que los llaman papá y mamá.
A partir de aquí, los dos adultos -de nombre Julia y Ernesto- tendrán que aprender a ser padres de la noche a la mañana, mientras tratan de descubrir de dónde han salido esos críos y "cómo pueden librarse de ellos". Así se nos presenta la trama principal de esta película dirigida a un público familiar, producida por Atresmedia Cine y cuyo rodaje acabó recientemente en Pamplona. Adaptación española de una taquillera cinta italiana de 2023, llegará a las salas el año que viene y tiene en su reparto a otras caras conocidas como son Marta Hazas, Antonio Pagudo, Carmen Ruiz, Félix Gómez, Norma Ruiz o Adam Jezierski.
Bajo el título Tres de más, se trata de una sátira social que trata de sacar partido a los verdaderos sinsabores de la paternidad, poniendo el foco en los prejuicios que existen tanto hacia quienes no tienen hijos como hacia quien los tienen. "Son personas que solo piensan en ellos y en su bienestar, pero que pueden cambiar gracias al amor incondicional de dos niñas y un niño", señala su directora, Mar Olid (Sin cobertura, Al otro barrio) al hablar de los protagonistas. "El viaje es muy interesante y tiene risas, ternura, bailes, actuaciones de fin de curso, deporte... y un casting de lujo para llegar a un final inesperado”, añade.
Kira y Salva, hechos el uno para el otro
No es la primera vez que Kira Miró y Salva Reina trabajan juntos en la gran pantalla, siendo esta una nueva oportunidad de verlos en su faceta más cómica delante de las cámaras tras la última ¿Quién es Quien? (2024). Cabe recordar que, precisamente, su romance surgió a raíz del rodaje de otro filme, Todos lo hacen (2022), si bien la confirmación definitiva no llegaría hasta las imágenes que publicó ¡HOLA! en exclusiva en marzo de aquel año. Desde entonces, su idilio no ha hecho más que afianzarse con el tiempo y forman un tándem muy sólido, demostrando en cada aparición pública que están hechos el uno para el otro.
Así ocurrió por ejemplo durante la última gala de los Goya, celebrada en el Palacio de Congresos de Granada, cuando el intérprete andaluz consiguió su primer 'cabezón' gracias a la que fue una de las triunfadoras de la ceremonia: El 47. Nada más escucharse su nombre, como ganador entre los nominados a mejor actor de reparto, lo primero que vimos fue su euforia y alegría que compartía con la actriz canaria. Seguidamente, más emocionante fue aún el romántico beso que se dieron y las palabras tan emotivas que este le dedicó a ella en su discurso: "Ojalá levantarme todas las mañana contigo. Te quiero muchísimo, mi amor".
"Es increíble y maravillosa. Soy mejor persona desde que estoy con ella", dijo ante él aquella noche en la alfombra roja al hablar de su chica en el micrófono de ¡HOLA!. Ella, por su parte, respondía así a su novio en redes sociales: "Has llenado mi vida de confetis y alegrías, de calma y energía, espacio y caricias (..) Te mereces todo lo bonito que te pase". Se podría decir que Kira y Salva son como Penélope Cruz y Javier Bardem, aunque lo suyo en lo profesional tira más últimamente por el humor. También como les pasó en su día a Dani Rovira y Clara Lago, ahora ellos están en la cúspide de sus carreras...y en lo personal.