Este lunes 1 de septiembre arranca la nueva temporada televisiva, y El Hormiguero ha querido empezar con fuerza este nuevo curso. Para ello, Pablo Motos ha escogido a un invitado de excepción: Bertín Osborne, quien ha acudido al espacio de Antena 3 para hablar de sus planes de futuro y de sus próximos proyectos. Además, el cantante no ha sido el único asistente, ya que en este primer episodio el presentador también ha contado con Sergio Ramos, quien ha entrado por videollamada desde Monterrey (México) para hablar de su debut como cantante en solitario, pues acaba de estrenar su nueva canción, Cibeles. "Llevamos 20 años haciendo el programa. Cuando empezamos, Quevedo era un escritor, Lamine Yamal no había nacido", son las primeras palabras que ha pronunciado el conductor para dar inicio a esta nueva temporada.
"Antes la sal era mala; ahora, bueno… antes un huevo a la semana, ahora 20 al día. Antes la grasa engordaba y ahora es un superalimento. Antes tu abuela te daba pan mojado con vino, azúcar y leche condensada para que tuvieras energía; ahora le das eso a tu hijo y te quitan la custodia. Ha cambiado todo. Antes, una persona de 65 años era un viejo, y ahora está a tope para poder cuidar a su hijo de dos años. Hace 20 años tenías que esperar una semana para ver un capítulo de Los Serrano. En estos años ha cambiado hasta el aire. Vivimos en una época en la que hemos combinado coches supersilenciosos con gente que camina mirando el móvil, suerte. Hemos visto renunciar a un papa, abdicar a un Rey, pero a ningún presidente dimitir. Nuestro lema es que pase lo que pase, te hagamos sentir bien, y eso, en 20 años, no ha cambiado", ha continuado Pablo Motos diciendo en su discurso de arranque de programa.
Nada más comenzar El Hormiguero, el público se ha puesto en pie para recibir, entre aplausos, a Bertín. Cabe recordar que la anterior temporada tuvo algunas complicaciones, ya que Pablo Motos protagonizó varios enfrentamientos con La Resistencia, presentada por David Broncano, debido a las audiencias y a la elección de los invitados de cada formato. El cantante, el hombre cuyo nombre ha estado en el centro de todos los comentarios en los últimos meses, ha acudido a hablar sobre sus proyectos. Cabe recordar que hace unas semanas nos explicó a ¡HOLA!: "Seguiré en los platós mientras me sigan llamando. Tengo muchas llamadas y ofertas de giras, tanto en España como en varios países de América, y he pensado que sería bueno hacer una gira de despedida en todos los lugares que han significado momentos bonitos en mi carrera. Hay muchos sitios a los que quiero volver para decir adiós a tantísimas personas que me han dado su cariño".Cuando Bertín ha entrado en el plató, situado en la conocida calle Alcalá de Madrid, el artista y Pablo han demostrado la buena conexión que existe entre el presentador y el invitado, haciendo bromas sobre la diferencia de altura entre ellos. "¿Tú que diste el estirón de adolescente?", le ha preguntado Motos al inicio. A lo que Osborne, tirando de humor, ha respondido entre risas: "Crecí proporcionalmente muy temprano, por lo que lo tuyo está complicado".
Posteriormente, el presentador le ha preguntado al cantante por el reportaje de ¡HOLA! en el que nos presentó en exclusiva al pequeño David, su hijo en común con Gabriela Guillén. "Tengo un niño que es un encanto y una monada, y la gente decía que si lo tenía escondido, que si me avergonzaba, que no lo sacaba. Primero eso, ahora lo saco: otro follón. Si hago una cosa, es porque la hago; si no la hago, es porque no la hago. ¿A mí sabes lo que te digo? Que me da igual. He sacado a mi niño y está ahí fenomenal, como si tuviera que dar explicaciones", ha respondido. Antes de cambiar de tema, el conductor del formato ha querido preguntarle si con su hijo y la madre del menor está todo correcto: "Todo bien, me llevo bien con todo el mundo. Yo me llevo bien con todo el mundo, yo no me peleo con nadie. Se me nota mucho cuando lo hago y procuro no hacerlo porque me enciendo y en algunos momentos se me va un poco".
A continuación, Pablo Motos ha querido preguntarle sobre su momento profesional y su paso en Tu cara me suena. "Yo me quería ir eh, yo me quería ir, decía que no aguantaba más pero le cogí el gusto porque la gente es tan maravillosa, gente con la que he trabajado hace 25 años". "Hiciste los programas sin ensayar", le ha matizado el presentador. Justo en ese momento, ha contado una anécdota profesional: "Qué fama tengo. Hay presentadoras que tienen en sus contratos puesto que no quieren presentar conmigo. Yo he tenido a mi lado una copresentadora que se aprendía mi texto y el suyo. No hay ningún guionista que escriba como yo lo pienso. Yo me se la escaleta, me la leo. Tampoco me maquillo y el primer día en Tu cara me suena tenían que caracterizarme de Omar Montes y estuve tres horas y quise matar a la maquilladora".
"Me disfracé de María del Monte que es íntima amiga mía y menudo ataque de risa. La llamé para contarle que tenía que caracterizarme de ella y quiso venir a estar conmigo. No pudimos aguantarnos la risa y teníamos que mirar para otro lado mientras cantábamos", ha explicado entre carcajadas.
Posteriormente, Motos le ha querido preguntar sobre su futuro profesional y si va a continuar o no en la música: "Vamos a hacer una gira preciosa de despedida. Es que el mundo musical ha cambiado muchísimo y yo no voy a cambiar. Ahora hay 250 mil cantantes que hacen una canción o tres y son los hits del momento, con los que la gente se vuelve loca y que yo personalmente no sé quiénes son. Voy a hacer una gira genial de despedida y quien quiera venir a verme, genial. Quiero volver a los sitios emblemáticos donde me he sentido más querido y voy a hacer una gira muy especial y muy bonita, aquí y en cinco países más, en los que voy a contar mi historia con vídeos acompañados por la música. Seguiré haciendo televisión porque me pagan, me lo paso muy bien y voy a seguir".
Otra de las vivencias que ha contado ha sido sobre el programa de Emparejados, al que acudió con su hija Alejandra y competía contra Joaquín Sánchez y Susana Saborido: "Mi hija estaba avergonzada. Me preguntaban cosas sobre sexo delante de ella y Alejandra me decía que no se me ocurriese contestar. Yo le dije que me dejara ser y estaba horrorizada", ha explicado con su característico sentido del humor. Por último y antes de dar paso a las hormigas más famosas de la televisión, el intérprete de conocidos temas como Eterna melodía o Como un vagabundo le ha hecho un regalo a Pablo Motos: "Me he enterado que ayer fue tu cumpleaños. Primero darte un abrazo y felicitarte por llegar a esta edad. Te he traído un regalo, una cesta llena de todos mis productos".