"¿Pero que haces aquí, princesa?", le decía una sorprendida Terelu Campos a su hija nada más verla en plató, fundiéndose las dos en un tierno abrazo. Alejandra Rubio había salido de una caja gigante con forma de regalo que el programa Fiesta le había preparado a su conductora, todo ello para celebrar este día tan especial. Sin embargo, lo realmente inesperado estaba por llegar, cuando nos enterábamos de que la joven colaboradora televisiva iba a entrevistar por primera vez a su madre delante de las cámaras.
"Pues nada, que he venido a robarte un poquillo de protagonismo, porque ya que tú homenajeas a todo el mundo aquí los fines de semana, hoy me toca hacerte el homenaje a ti por tu cumpleaños", le comentaba la también influencer a su progenitora, quien este domingo alcanzaba la cifra redonda de los 60. La presentadora, ocupando ya su asiento, se mostraba algo incrédula al principio ante lo que iba a producirse, pero al instante la veíamos muy sonriente y, sobre todo, expectante.
"Bueno, relájate que la entrevista hoy la voy a llevar yo, y preguntitas cómodas no voy a hacerte", le transmitía Alejandra a Terelu en tono desenfadado. Seguidamente, comenzaba la charla entre ambas y la primera cuestión tenía su miga, ya que la nieta de la recordada María Teresa Campos no se andaba por las ramas: "Ahora que soy madre, veo las cosas desde otra perspectiva. Por eso, me encantaría saber qué es eso que hiciste conmigo en su momento que me aconsejarías no hacer con mi hijo".
Era entonces cuando la aludida contestaba de forma muy sincera, reconociendo algo del pasado que le gustaría cambiar si pudiera. "Quiero que seas una madre mucho más presente de lo que yo pude estar contigo", aseveraba. "Yo tenía mucho trabajo entonces y también priorizaba mi libertad. Lo tengo que confesar", ha explicado. Aseguraba que "para mí ser madre es la cosa más maravillosa que me ha ocurrido nunca, pero también quería tener mi propia vida". De hecho, Terelu le aconsejaba a su hija "que disfrutes al máximo" de la maternidad, pero "que no se te olvide ser mujer, amiga y pareja".
A continuación, Alejandra le preguntó a su madre si la consideraba una persona rebelde y cabezota cuando estuvo a su cuidado y crianza, a lo que esta respondía: "Eres una hija magnífica y no te cambiaria por nada ni nadie del mundo, pero yo era más sencilla, dócil y obediente que tú cuando era joven". Era entonces cuando la colaboradora replicaba al segundo y provocaba las risas del resto de tertulianos: "¿Por qué dices que yo te he dado más guerra? Cuando todos sabemos que un carácter facilito tú tampoco tienes..."
Finalmente, la pareja de Carlo Costanzia y nuera de Mar Flores ponía sobre la mesa el hecho de que tanto su madre como su tía, Carmen Borrego, hayan protagonizado muchas portadas de revistas a lo largo de los años. Sobre esto, Terelu lo tiene claro: "A mí me encantaría que todo el mundo conociera lo maravilloso que es mi nieto. Si las haces, que sean sobre cosas bonitas de tu vida". Al oír estas palabras, Alejandra aseguraba que de momento ella y su pareja han decidido preservar la imagen del niño: "Lo tengo muy claro", afirmaba, a lo que su madre le advertía por experiencia propia: "Nunca digas nunca jamás".