Pablo Motos, el carismático presentador de ‘El Hormiguero’, cumple hoy 60 años. Una fecha importante que celebra sin intención alguna de dejar atrás su icónica trayectoria en televisión. Meses antes, en una entrevista para el pódcast Tengo un Plan, desechó por completo la idea de la jubilación, asegurando que mientras tenga energía, seguirá al frente de su programa, anteponiendo su pasión por el medio a cualquier retiro profesional.
En lo personal, Pablo Motos es una persona reservada que valora su intimidad, aunque ha compartido detalles de su relación estable y de tres décadas con Laura Llopis, con quien no tiene hijos. Se conocieron cuando ambos trabajaban en Onda Cero Valencia y por ella el conductor de 'El Hormiguero' tuvo que lanzarse, ya que Laura no parecía nada interesada en su compañero. “El desprecio más grande se queda en nada comparado con el de ella. Yo me preguntaba: ‘¿te vas a morir sin haberla besado?’ y, un día, me lancé”, ha relatado Pablo en alguna ocasión, recordando ese primer y valiente paso que cambió sus vidas para siempre.
Se casaron hace más de 20 años en una ceremonia íntima donde solo acudieron los novios y los padres de ambos, y trabajan juntos en el programa, ella como coordinadora de guion. Pablo y Laura comparten su vida también con las dos hijas que tuvo de una relación anterior antes de conocer a Pablo Motos, Laura y Cristina Correa, que también trabajan en 'El Hormiguero' -una en atrezzo y otra en guion-.
Pablo Motos llega a los 60 años con una rutina muy estructurada, que incluye ejercicio y una dieta específica. Se le describe como alguien inteligente, detallista, emocionalmente reservado y con cierta tendencia a la hipocondría, así como maniático. Entre las manías a las que no renuncia está cenar pollo todas las noches en el camerino antes de salir al programa, que acompaña con una cerveza: “Esto es sano, me da energía y la cerveza me da un toque de como si no estuviera trabajando”, comentó hace unos años.
Siendo fiel a las rutinas, el presentador confesó una vez en pleno directo lo que hace antes de meterse en la cama: “Soy incapaz de acostarme sin lavarme el culo. Da igual a la hora que llegue a casa, que lo hago. Y os digo por qué: me lo dijo un chino”. Una extraña manía que tiene su origen en un día de acupuntura: “Me dijo que me lavara todos los agujeros del cuerpo porque por ahí entran las debilidades. Y yo, desde entonces, lo hago”. Otra de sus manías es llevarse su almohada cuando tiene que dormir fuera de casa, y es algo innegociable. Si no, no descansa.
Este cumpleaños marca una nueva década para el comunicador valenciano, que ha liderado el prime time de Antena 3 con ‘El Hormiguero’ durante casi dos décadas. La temporada número 19 concluyó el pasado 1 de julio, y ahora se prepara para estrenar la vigésima el 1 de septiembre, lo que añade un motivo más de celebración personal y profesional.
Para los fans de su show, la noticia de su cumpleaños se combina con el entusiasmo por el regreso del programa, repleto de invitados de alto nivel como Bertín Osborne, Sergio Ramos, Ester Expósito, Arturo Pérez-Reverte, y Joaquín Sánchez junto a su mujer Susana Saborido, que darán vida a una semana de estreno memorable.
Una temporada que comenzó a definirse durante una comida y delante de un apetecible arroz como cada año y que ya se ha convertido en tradición. En plenas vacaciones, el conductor de 'El Hormiguero' se reunió con Damián Mollá (Barrancas en el espacio), Juan Ibañez (Trancas) y Jorge Marron, para preparar los detalles de la nueva temporada. "Aquí comienza oficialmente la temporada 20", escribía Motos para acompañar la imagen, reafirmando el buen ambiente del equipo.
Pablo Motos encarna un ejemplo de vocación incansable y de estar siempre dispuesto a reinventarse. Así, celebra sus 60 años con el mismo brío que le ha acompañado desde sus inicios, en una etapa que continúa más viva que nunca.