La nueva serie sobre la historia de Harry Potter está a punto de estrenarse en HBO Max, donde se adaptarán las siete novelas de J.K. Rowling a lo largo de diez años, con Dominic McLaughlin como protagonista, quien toma el relevo del icónico Daniel Radcliffe, el actor que dio vida al célebre personaje y lo convirtió en una estrella durante una década. Sin embargo, los más nostálgicos siempre recordarán a los intérpretes originales de las aclamadas películas, como Miriam Margolyes, quien, a pesar de su papel secundario, conquistó el cariño del público. Actualmente, la actriz atraviesa graves problemas de salud y ha hablado como nunca antes sobre su vida, revelando que conoce al rey Carlos III y a su esposa, Camilla, desde hace muchos años.
La conocida como profesora Pomona Sprout está escribiendo sus memorias para dejar su legado bajo el nombre El pequeño libro de Miriam, ya que se encuentra en un momento muy delicado de salud. A sus 84 años, se ha tenido que enfrentar a múltiples enfermedades. En 2023 tuvo una cirugía de corazón, aunque la más grave fue una estenosis espinal. Como consecuencia de esta enfermedad, su movilidad se ha visto gravemente afectada y ahora se desplaza en silla de ruedas. "He descuidado mi cuerpo. No lo he cuidado. Ahora tengo que caminar con andador. Ojalá hubiera hecho ejercicio. Es una terrible pérdida de tiempo, salvo que te mantiene en forma", ha confesado.
Ahora ha concedido una entrevista al Daily Mail en la que, entre otros temas, ha confesado que conoce a los Reyes del Reino Unido. "Sería una impertinencia llamarlos amigos, porque no los conozco lo suficiente. Eso sí, la reina es adorable, lo es, porque es totalmente ella misma", comienza declarando. Además, la actriz de la conocida saga de Harry Potter revela que ha visto al rey Carlos III y a la reina Camilla en traje de baño.
Posteriormente, ha explicado con detalle cómo ocurrió esta anécdota: "Me invitaron a una de sus fiestas en Sandringham y fuimos a nadar. La reina es una nadadora excelente, de verdad. Ojalá mis padres hubieran estado vivos para verlo". Pero eso no es todo, ya que también ha revelado que mantiene correspondencia con el Rey y que se intercambian cartas regularmente: "El hecho de que pueda escribirle al Rey y que él me responda, y además tener la oportunidad de conocerlos personalmente, es simplemente asombroso. Uno nunca espera llegar a relacionarse con la realeza de esta manera".
Así va a ser la nueva serie de Harry Potter
Fue el 27 de mayo cuando la plataforma de streaming anunciaba la noticia más esperada y desvelaba quién será el encargado de dar vida al gran protagonista de esta historia: Dominic McLaughlin. El joven actor, elegido entre más de 30.000 niños de Reino Unido e Irlanda, hará su debut en la pantalla por todo lo alto, interpretando a Harry Potter, un joven mago que se enfrenta a la vida en Hogwarts, haciendo amigos (y no nos engañemos, también algunos enemigos) por el camino. Arabella Stanton será la encargada de dar vida a Hermione Granger, una de las estudiantes estrella de la prestigiosa escuela de magia y hechicería que se convierte en una de las mejores y más fieles amigas de Harry, a la que hizo mundialmente famosa Emma Watson. El querido trío infantil protagonista se completa con Alastair Stout, que encarnará al nuevo Ron Weasley, tomando así el relevo de Rupert Grint, quien, según recoge People, confesaba que "es difícil dejarlo ir, pero también sería bueno hacerlo”.