Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Las imágenes que muestran a Amador Mohedano en plena recuperación tras su bache de salud


El hermano de la recordada Rocío Jurado fue ingresado en el hospital a mediados de julio tras sufrir un malestar


Image© GTRES
29 de agosto de 2025 - 21:15 CEST

Fue a finales de julio cuando conocimos la noticia de que Amador Mohedano había sido ingresado en el hospital. El hermano de la inolvidable Rocío Jurado comenzó a encontrarse mal cuando se encontraba en su pueblo natal, Chipiona, y su hijo, Salvador, decidió llevarle al centro médico donde le realizaron distintas pruebas médicas. Tras recibir el alta, su hija Rosario compartió una instantánea familiar que encendió todas las alarmas, ya que mostraba un aspecto visiblemente deteriorado. "Mi hija hace una foto con toda su buena intención, la ha puesto en las redes sociales y por ahí viene el escándalo, pero yo estoy bien. Aquí hay todavía mucho tío en este cuerpo, como dice la canción de la Jurado", comentó en aquel momento en el programa Vamos a ver, de Telecinco. Ahora, el que fuera representante de la más grande ha sido fotografiado por primera vez desde su ingreso.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Amador Mohedano ha sido fotografiado por primera vez paseando por la calle tras recibir el alta médica, un gesto que refleja su mejoría y ánimo tras los días difíciles. Cabe recordar que la última vez que acudió a una cita pública fue el pasado 9 de julio, cuando asistió al funeral de Michu, expareja de José Fernando y madre de la única nieta de José Ortega Cano, en Arcos de la Frontera, Cádiz. En las imágenes se ver al hermano de la gran figura del flamenco, Rocío Jurado, disfrutando de un agradable y tranquilo paseo en una bicicleta de tres ruedas, acompañado de su fiel perro, un Pastor Alemán. Vestido con un look cómodo y veraniego compuesto por unas bermudas, una camisa de cuadros, zapatillas deportivas, gafas de sol oscuras y un sombrero con el que ha protegido su rostro del sol. Se ha mostrado relajado, evidenciando que su estado de salud ha mejorado.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Unas instantáneas que han sido tomadas cuando Amador Mohedano abandonaba la finca con el nombre La más grande, un bien que heredó tras la muerte de Rocío Jurado. Cuando salió del hospital, explicó las secuelas que le habían quedado tras su ingreso: "Después de que me dieran el alta tuve un problema con la circulación porque se me hincharon los pies de una forma que parecían las patas de un elefante... Y claro, yo tengo un tratamiento, unos medicamentos que me los tomo todos los días, 6 pastillas. Lo que pasa es que me tengo que ir recuperando", dijo con la voz muy ronca, síntoma que tiene una explicación médica. "Se ve que me rozaron una cuerda vocal con las gomas cuando me las metieron y me ha molestado estos días de atrás, pero estoy bien", ha asegurado. Para finalizar y quitándole hierro al asunto, Amador ha recalcado que  "me he quedado más delgado, lo sé, estoy como cuando vine de la isla", haciendo referencia a su paso por Supervivientes en 2014. 

Media Image© GTRES

Quien también quiso mandar un mensaje tranquilizar sobre el estado de Amador fue su sobrina, Gloria Camila y próxima concursante de Supervivientes All Stars. Lo hizo en TardeAR, programa en el que colabora por las tardes, explicando que el que fuera manager de Rocío Jurado había perdido mucho peso debido a un problema estomacal que le obligó a seguir una dieta estrictamente líquida durante su hospitalización. "En el hospital no pudo comer sólido, solo líquidos. Ahora está comiendo mejor, tiene más apetito y la circulación le va mejor. Poco a poco irá recuperando peso", aseguró. "Él está bien, tranquilo, en reposo", añadió. 

Media Image© GTRES

Su nula relación con Rosa Benito

Fue el pasado mes de febrero cuando Rosa Benita acudió al programa ¡De Viernes! y contó cómo era su actual relación con su exmarido y padre de sus cuatro hijos: "Llevo mucho tiempo sin hablar con él. Yo tengo mi vida y él, la suya". La que fuera ganadora de Supervivientes en 2011 confesó que, cuando acabó el reality de aventura, su matrimonio entró en una severa crisis y ella pasó "un año muy difícil". A partir de ahí, nada era igual con su esposo y no se pudo hacer nada al respecto. Dicho lo cual, no quiso seguir hablando de él y así se lo hizo saber a los colaboradores: "No quiero hablar más de este señor porque ya solamente es el padre de mis hijos", señalaba.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.