El pasado 8 de agosto, sobre las 1:30 horas, en la avenida de Joan Miró de Palma de Mallorca, la vida de Jaime Anglada, de 52 años, cambió para siempre mientras circulaba en su Vespa. El conductor de un vehículo realizaba un cambio de sentido en un lugar no habilitado, impactando contra la moto del cantante, quien salió despedido y sufrió un duro golpe en la cabeza al caer sobre el asfalto. Según la investigación, el acusado conducía bajo los efectos del alcohol y al momento de su detención, duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Actualmente, se le acusa de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Audiencia de Palma ha emitido hoy un auto donde se han conocido nuevos detalles sobre el caso.
Libertad bajo fianza de 5.000 euros
La Audiencia Provincial de Palma ha decretado la libertad provisional para el joven de 20 años que arrolló al músico mallorquín. El juez ha fijado una fianza de 5.000 euros, cantidad que le permitirá al acusado abandonar la prisión provisional una vez consignada. El abogado defensor del joven, Pablo Juanico, ya había planteado su puesta en libertad o al menos que esta se declarara bajo fianza.
Evolución favorable
Anglada sigue avanzando en su recuperación. Nada más ingresar en el Hospital Universitario de Son Espases permaneció diez días en la UCI y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, como la extirpación del bazo para evitar complicaciones hemorrágicas, una compleja cirugía de cadera y pelvis, así como de mandíbula y muñeca. Tras todo este tiempo en la UCI, el músico ya ha pasado a planta, aunque la familia ha pedido que se limiten las visitas, ya que sigue necesitando calma y mucho reposo. El músico sigue avanzando en su recuperación y lo hace con buen pronóstico, ya que no se ha producido daño cerebral.
Habla su gran amigo, Julián Aguirre
Julián Aguirre, gran amigo de Jaime Anglada, ha hablado para el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 para dar a conocer nuevos datos del estado de salud del cantante: "Se está recuperando bastante bien, dentro de la gravedad de lo sucedido y no hay que lamentar cosas mayores", ha contado Aguirre quien además ha apuntado que fue el pasado 18 de agosto cuando Jaime pasó a planta del citado hospital, donde ha recibido la visita de íntimos amigos como Carlos Moyá y Carolina Cerezuela.