Parece que se van despejando las dudas. Después de un verano donde el futuro de la pequeña Rocío, hija de la fallecida Michu y José Fernando Ortega, parecía estar en el aire, ya se sabe dónde vivirá la niña en un futuro próximo, porque a veces hay gestos que dicen mucho más que las palabras.
Inma Gamaza, madre de Michu y abuela materna de la niña, ha mantenido un perfil bajo públicamente desde que se abriera el testamento de su hija, hace poco más de una semana. Al borde de las lágrimas, la abuela de Rocío prefiere no desvelar si su nieta ya se encuentra en Madrid para comenzar el nuevo curso escolar en la capital, aunque asegura con nostalgia que la pequeña estaba muy bien al cuidado de la familia materna. "Mi niña dice que conmigo era muy feliz. Conmigo era muy feliz Rocío, claro que sí. Siempre decía ella: "yo voy a estar contigo, abuela, hasta el día que te mueras".
Con gesto triste ante el futuro que se abre para la niña, acepta la decisión que tomó su hija sobre el futuro de la pequeña, sin oponerse a las últimas voluntades de Michu: "Si fue su decisión, si ella quiso, pues nada. Encantada de la vida. (...) Si fue la voluntad de ella, pues bendita sea, ¿no? Siempre la voy a apoyar y ya está". Asegura que luchará para poder estar presente en la vida la niña: "Bueno, Rocío siempre va a estar conmigo. Yo voy a pedir mis derechos como abuela que soy, para que ella esté en verano conmigo, las Navidades y todo esto", y no cree que la familia Ortega se oponga a ello: "No creo, no creo. De momento estamos ahí, ¿no?".
La madre de Michu, resignada, ya ha empezado con los trámites para el cambio de residencia de su nieta: "Mi niña siempre tenía sus revisiones ahí del pediatra. He ido a decir que todo está bien, que Rocío está donde tiene que estar, por voluntad de su madre y ya está". Ha sido Mari Carmen Ortega, hermana de José Ortega Cano, la que confirmaba el futuro de la nieta del diestro en la presentación del nuevo libro de la periodista Marina Bernal sobre Rocío Jurado, 'Rocío, 20 años contigo'. "La niña se va para Madrid", ha dicho Mari Carmen sin dudar. "Sí, se va para Madrid, nada más, ¿vale?".
Respecto al testamento de Michu, quien supuestamente le habría dejado todo a su madre, Inma dice: "Yo no he visto testamento ninguno, ¿vale? Pero no me lo esperaba, porque pensaba que todo iba a ser para su hija. Todo tenía que ser para Rocío. El día de mañana Rocío va a necesitar un techo, ¿no?".
Michu falleció el pasado 7 de julio a los 33 años. La expareja de José Fernando y madre de su única hija fue encontrada sin vida en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Según explicó su madre, la causa de la muerte fue un infarto, ya que Michu sufría una enfermedad cardíaca congénita desde su nacimiento. De hecho, estaba a la espera de que le colocaran un nuevo marcapasos el próximo mes de septiembre. Su fallecimiento no solo trajo tristeza, sino también polémicas y enfrentamientos que ahora parece que se van resolviendo, a la vista de las últimas voluntades de Michu.