De Ronda a Marbella. Francisco Rivera y Lourdes Montes están exprimiendo al máximo su verano más feliz. Tras pasar unos días en El Recreo de San Cayetano, la finca malagueña del torero, el matrimonio puso rumbo al festival Starlite Occident con sus dos hijos mayores, Carmen y Curro, de diez y seis años, para disfrutar del concierto de Camilo. "Hemos venido a disfrutar con los niños a este sitio único", explicó el diestro, que reconoció que le da pena despedirse de las vacaciones. "Me gustaría que agosto tuviera 74 días, no me gusta nada el invierno, pero bueno, la verdad que despedirlo aquí pues es el mejor sitio, maravilloso".
El torero, de 51 años, confesó que no tiene ningún plan en mente para el próximo curso. "No necesito plantearme nada nuevo. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy", dijo entre risas.
Aunque lleva una década retirado de los ruedos, su filosofía de vida permanece intacta. "Al final, los toreros entendemos la vida distinto. Eso de retos nuevos… nosotros entendemos que la vida hay que vivirla cada día y bebértela a tragos largos. La verdad es que hay que disfrutar porque morir lo sabe hacer todo el mundo, pero vivir no, así que aplicaos el cuento: a disfrutar todo al máximo hasta que no quede más remedio que volver a casa", añadió. Y aunque agosto esté a punto de terminar, Francisco insiste en que aún queda verano para aprovecharlo: "Hay que pensar en hoy; ya mañana pensaremos en otra cosa".
Francisco no pronunció ni una sola palabra sobre la separación de su hermano Kiko e Irene Rosales. Su silencio, una vez más, refleja que la relación con el DJ está totalmente rota, al igual que sucede con su hermano Julián Contreras. "Uno se cansa de intentarlo. Ya no intento más. Tenemos educaciones distintas, ideas distintas de qué va esto, que cada uno se busque la vida como pueda. No les deseo nada malo. No dudo que algún día hablemos, pero a día de hoy no soy capaz, si por eso soy peor hermano... yo no estoy preparado", contó el torero en una entrevista concedida a De viernes. "No sé si me han fallado ellos o yo les he fallado. En el momento que buscas quién ha fallado a quien es cuando no vas a avanzar, ahora mismo no hay relación y ahora mismo no se la espera", reflexionó de forma tajante.
Kiko, por su parte, también ha sido muy sincero con sus sentimientos hacia Francisco. "Ahora mismo no podría vivir sin mi hermano Cayetano, pero sí puedo vivir sin Fran", afirmó en el podcast Poco se habla. "A Fran no le deseo nada malo, que le vaya todo de locos. Sé que ha sacado su grupito de música, que le vaya de pu** madre, pero tú en tu life y yo en la mía. Con mi hermano Cayetano es diferente. Estamos recuperando el tiempo perdido, nos vemos mucho más, hacemos planes juntos...", confesó.