La presencia de George Clooney en el festival de cine de Venecia, que se celebra entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, era una de las más esperadas de esta edición. De hecho, despertó pasiones junto a su mujer, Amal Clooney, cuando llegaron la víspera a la mágica ciudad de los canales, la misma en la que contrajeron matrimonio hace ahora once años. Por eso la sorpresa ha sido mayúscula cuando este jueves no ha participado en la rueda de prensa de Jay Kelly, película que protagoniza y que compite en el importante certamen. Ante la preocupación que ha generado, su equipo ha aclarado los motivos de su ausencia.
"Me temo que George Clooney no va a estar aquí porque tiene una grave sinusitis. Esperamos que pueda estar en la alfombra roja esta noche", ha dicho el moderador de la conferencia de prensa. Laura Dern, que también forma parte del reparto, ha dicho que su compañero "está devastado por no poder estar aquí". Por su parte, Adam Sandler, otro de los actores de la película, ha dicho con humor: "Las estrellas de cine también se ponen enfermas".
El representante del ganador de dos Oscar ha indicado además que "por orden médica, ha tenido que reducir sus actividades". Clooney empezó a encontrarse mal el miércoles y no pudo sumarse a la cena privada con sus compañeros, con el equipo de la película que estrena y con altos ejecutivos de Netflix como Ted Sarandos, Bela Bajaria y Dan Li. Desde Hollywood Reporter indican que fue visto subiendo a un barco en el Hotel Excelsior para irse a descansar y recuperar fuerzas de cara a los próximos compromisos que tiene en Venecia. Estos días se aloja con su esposa en el Hotel Cipriani, ubicado en la isla de Giudecca y con vistas privilegiadas al Palacio Ducal.
Habrá que esperar solo unas horas para ver si su problema de salud evoluciona de forma positiva y desfila por la alfombra roja desplegada en el Palazzo del Cinema, ubicado en la isla de Lido, en plena laguna veneciana. Tanto para él como para sus compañeros es muy importante poder mostrar el resultado de tantos meses de trabajo, que se podrá ver en cines en noviembre y en Netflix en diciembre. En la película da vida a Jay Kelly, estrella de cine que atraviesa una profunda crisis personal al cumplir 60 años. Con motivo del homenaje que recibirá en un prestigioso festival de cine, se ve obligado a hacer un balance de su vida y reencontrarse con las personas que han marcado su camino.
Como muestra del buen ambiente que ha habido durante el rodaje, George Clooney ha pasado unos días de vacaciones con sus compañeros antes del festival. Junto a Amal y sus hijos ha ejercido de anfitrión en su casa del Lago Como, Villa Oleandra, con Laura Dern, Greta Gerwig, Adam Sandler y Eve Hewson. Todos juntos fueron fotografiados saliendo de su palazzo en barco para comer en la exclusiva Villa d'Este.