Sergio Peris-Mencheta inicia una nueva e ilusionante etapa junto a su familia, su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos. Lo hace después de haber superado una leucemia que le llevó a someterse a un trasplante de médula hace un año y después de haber recibido, hace solo unos días, un prestigioso reconocimiento por parte del Ministerio de Exteriores de España: la medalla de la Orden del Mérito Civil, en una ceremonia íntima celebrada en Los Ángeles: "Me sorprende, es de estas cosas que uno no sabe muy bien qué cara poner cuando te la dan porque sabes que es un halago", comentaba el actor en una entrevista con la agencia EFE.
Una importante decisión que afecta a toda la familia
El actor y director de teatro está a punto de regresar a España junto a las personas más importantes de su vida, su mujer, Marta Solaz y sus dos hijos, tras siete años viviendo en Estados Unidos, donde se instalaron en la ciudad de Los Ángeles, y en donde dejan grandes amigos que ya son familia para ellos, tal y como ha expresado la propia actriz y mujer del intérprete: "Cerramos ciclo de 7 años maravillosos de aventura... Es solamente un hasta luego, porque nos dejamos el corazón abierto y lleno de toda nuestra familia. We love LA", han sido las palabras de Marta. Un mensaje que la mujer del actor ha acompañado de unas bonitas imágenes junto a su marido y sus dos hijos.
Un deseo truncado
El deseo de volver a su país había estado muy presente en la pareja desde hacía tiempo, sin embargo, el destino quiso que tuvieran que permanecer más tiempo de lo deseado en Estados Unidos cuando la enfermedad sobrevino a Peris-Mencheta. Tras superar la etapa más difícil de su vida, ambos han tomado la importante decisión de volver. Un regreso que no solo supone un cambio de escenario, sino más bien el inicio de una nueva vida juntos tras superar su etapa más dura y complicada: "Quería demostrarles a mis hijos que podía sobrevivir", comentaba el director de teatro en una entrevista a El País.
Su mujer: el amor de su vida y su gran apoyo
Marta Solaz ha sido el gran apoyo de Sergio Peris-Mencheta durante todo este tiempo que ha durado el tratamiento contra el cáncer. Se conocieron en el rodaje de 'Al salir de clase' y llevan más de 20 años casados. Con ella ha compartido los buenos y los malos momentos, mostrándose unidos y sin perder la sonrisa: "Día 14 desde el trasplante. Amaneció el día despejado y con buenas noticias. (...) A pesar de las tormentas, viento en popa a toda vela", decía la actriz dos semanas después de que a su marido le hubieran hecho un trasplante de médula. La madre del prestigioso director de teatro ha sido otro pilar fundamental para él: “Fue la única capaz de calmarme porque, cuando yo le decía que me iban a comer los gusanos cuando me enterraran, ella me decía que tan solo iba a devolverle a la tierra el regalo de vivir. Eso me calmaba y me quedaba dormido", confesaba Sergio.
Su último proyecto antes de su esperado regreso
El rodaje de la película 'El Tigre', ha supuesto el regreso del actor al set de rodaje tras curarse de su enfermedad. Él mismo explicaba los detalles de este proyecto en el que interpreta el papel de villano: "Hoy termino esta aventura que comenzó hace cinco semanas con una llamada urgente para volar a Nuevo México al día siguiente y empezar a rodar unas horas después. No solo ha sido un viaje maravillosamente improvisado, sino que ha sido la manera perfecta de volver a la vida frente a la cámara. Una comedia escandalosamente divertida, donde pude interpretar al "payaso blanco", rodeado de genios de la comedia que hicieron casi imposible no romperse durante las tomas", ha explicado Peris-Mencheta.
"He sido verdaderamente feliz. Hoy cierro —o tal vez en espiral— un gran círculo que comenzó en 2008, cuando rodé mi primera película aquí mismo, en esta misma ciudad (“Love Ranch"), ha explicado Peris-Mencheta, quien ha destacado cómo el destino le ha hecho volver al mismo escenario donde todo empezó, precisamente ahora que ha vuelto a nacer.