Hace apenas 48 horas Manolo de la Calva, la mitad del Dúo Dinámico, falleció a los 88 años a causa de una fibrosis pulmonar. Su familia y su compañero inseparable Ramón Arcusa se encuentran completamente desolados, porque, a pesar de que el artista estaba enfermo desde que en 2022 le diagnosticaron la enfermedad, no esperaban un desenlace tan abrupto.
La viuda de Manuel de la Calva, Mirma Carvajal, y su hijo, Daniel, han expresado su dolor y lo mucho que van a echar de menos a artista. A la salida del velatorio, en el palacio de Longoria, la mujer del artista, casi sin fuerzas para articular palabra, subrayó el enorme vacío que le deja esta despedida. "Dios mío. Era mi vida", señaló visiblemente emocionada. La esposa de Manolo destacó que él era "buenísimo. Buen padre, buen marido, buen amigo. Excelente persona". Después de 57 años juntos, admite que son muchísimas las anécdotas que ha vivido con él. "Son tantas que no te sabría decir".
Mirna comentó que cuenta con el apoyo "de mis hijos. De toda tu familia, claro" y quiso agradecer la presencia a los periodistas: "Y estoy rota, pero vosotros estáis haciendo vuestro trabajo y os respeto mucho". Su hijo Daniel también quiso pronunciar unas palabras y expresar lo mucho que va a extrañar las sesiones de cine, a las que solían ir padre e hijo continuamente. Y asegura que el homenaje de sus amigos y las muestras de cariño significan mucho para ellos
Manolo de la Calva y Mirna Carvajal se casaron el 23 de septiembre de 1972 después de haberse conocido en abril de 1968. El matrimonio tuvo dos hijos, la diseñadora de joyas Vicky y Daniel de la Calva. Vicky se sintió también muy agradecida por las muestras de cariño y admiración. A la hija de Manolo de la Calva le está costando asumir la pérdida. "No terminamos de creérnoslo, pero por lo menos se ha ido tranquilo", dice sobre tan repentino final. "Siempre piensas que se puede alargar, lo que tenía era un poco traicionero", advirtió, "puedes arrastrarlo durante años y empeorar en cuestión de horas".