El Festival de Cine de Venecia ya ha dado la bienvenida a dos de sus grandes estrellas. Poco después de que desembarcaran en el Lido veneciano George Clooney junto a su esposa Amal, Julia Roberts ha llegado con la mejor de sus sonrisas a la Ciudad de los Canales. La novia de América se estrenará en la Mostra, un festival al que hasta ahora nunca había asistido y lo hará esta noche en el pistoletazo de salida del certamen más antiguo del mundo y acompañada de uno de sus grandes amigos de la profesión como es Clooney.
Roberts asistirá al estreno de la película La Grazia, del reconocido cineasta italiano Paolo Sorrentino, protagonizada por Toni Servillo y cuyo guion se mantiene en secreto. Además, otras figuras de primer nivel, como Emma Stone, Heidi Klum y Fernanda Torres, surcarán las aguas venecianas en taxi acuático para llegar a la alfombra roja del Palazzo del Cinema, donde se proyectará el filme inaugural de la 82ª edición del festival.
Un curioso look
La actriz de Erin Brockovich llegó al Lido radiante, sin maquillaje y acompañada de su personal de seguridad. Julia llevaba un top negro con pantalones cortos a juego, mientras mostraba un curioso look compuesto de una chaqueta blanca y negra que mostraba el rostro de un hombre, que no es otro que el director de su película Caza de brujas, Luca Guadagnino, en su debut en la Biennale. Completaba su look con su pelo pelirrojo ondulado, unas gafas de sol y un elegante bolso, que simulaba una sonrisa con una cremallera, un gesto del que solo ella puede presumir.
No es la primera vez que lleva una apariencia de estas características. Julia Roberts lució un look similar anteriormente, cuando en la Casa Blanca asistió a la ceremonia de los Kennedy Center Honors para rendir homenaje a George Clooney, uno de los galardonados. En esa ocasión, la oscarizada actriz lució un vestido negro, diseñado por Jeremy Scott para Moschino, el cual estaba estampado con diversas fotos del rostro de Clooney en diferentes momentos de su carrera, desde la serie Urgencias hasta imágenes más recientes. Con este atuendo mostró la gran amistad y el respeto que siente por Clooney, y fue un guiño original y muy emotivo para honrarlo en uno de los eventos más importantes del mundo del cine y cultura estadounidense.
Julia Roberts debutará este viernes en Venecia con la película Caza de brujas, de Luca Guadagnino, una cinta de suspense en la que da vida a una profesora universitaria que se encuentra en una encrucijada personal y profesional cuando una estudiante estrella acusa a uno de sus compañeros de trabajo y un oscuro secreto de su pasado amenaza con salir a la luz”. La película se proyectará fuera de competición y el elenco lo completan Ayo Edebiri, Andrew Garfield, Michael Stuhlbarg y Chloë Sevigny.
En cambio, para George Clooney no es nuevo el festival. Tanto él como su esposa han regresado a esta romántica ciudad italiana en muchas ocasiones por el festival -la última, el año pasado para presentar Wolfs-, además de celebrar su boda en este maravilloso enclave en septiembre de 2014. El compañero de Julia en la saga Ocean's, Money Monster, Confesiones de una mente peligrosa y Viaje al paraíso presentará Jay Kelly, de Noah Baumbach, producida por Netflix, interpretando a una estrella de cine de mediana edad en un viaje por Europa con su manager, interpretado por Adam Sandler.