Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La emotiva carta a Verónica Echegui de su mejor amiga, la actriz Silma López: “Dentro de mí estás llena de vida”


La intérprete de 'Valeria' muestra su enfado por su muerte y comparte los momentos que vivieron juntas


Image© silmalopez
27 de agosto de 2025 - 10:09 CEST

La inesperada muerte de Verónica Echegui ha conmocionado al mundo del cine y la televisión en España. Numerosos amigos y compañeros de profesión han querido mostrar su dolor y su apoyo a la familia, ya sea acudiendo al tanatorio de La Paz, en Alcobendas (Madrid) o compartiendo sus fotos y vivencias con ella, recordándola con preciosas palabras que demuestran la huella que dejó.  

Media Image© silmalopez

Entre las personalidades que han compartido con sus seguidores emocionantes recuerdos con la actriz destaca la mejor amiga de Verónica. La también intérprete Silma López, especialmente conocida por su trabajo en la serie Valeria, le ha escrito una desgarradora carta que ha hecho pública. Comienza hablando sobre cómo forjaron el vínculo entre ellas: "No sé ni cómo empezar a escribir esto. Desde la congoja, también noto el amor. Yo sé que soy alguien relativamente nuevo, Vero, pero dio la casualidad —tuve el regalo— de jugar a ser tu mejor amiga, y tú la mía. Y eso luego se quedó. Tú te quedaste."

Media Image© silmalopez

Silma, que ha abierto su álbum de fotos juntas, ha rescatado algunos de los momentos que pasó con ella: "Yo contándote que estaba embarazada —fuiste la primera—; era raro lo del vino… Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo, durmiendo a pierna suelta a tu lado; los ataques de risa incontrolables, una risa más contagiosa que la palabra contagiosa”, ha recordado, añadiendo: "Cuando tuvimos esa conversación sobre Ángela y nos dimos cuenta de que Ángela era una estrella, no por el título de estrella, no por su carrera increíble, sino porque estar a su lado te hacía sentir especial. Eso eres tú: una estrella".

Media Image© silmalopez
Media Image© silmalopez

En su conmovedor mensaje, la actriz reflexiona sobre la pérdida de su gran amiga: "Pienso en lo que dejamos cuando nos vamos. Te has quedado impresa en mí. Así eres tú para mí: alguien que llega y se te imprime para siempre, alguien de quien no te olvidas. Y también, en la congoja, puedo ver que todos mis recuerdos a tu lado rebosan amor". Y no ha podido contener la rabia por tener que decir adiós a Verónica, quien tenía 42 años: "Me enfado. ¿Por qué se tiene que ir alguien tan inspirador, tan genuino? Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta: yo quiero que estés, que estés, que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace, que no puedo soportar que lo hagas tú".

Media Image© silmalopez

Durante sus años de amistad, Verónica Echegui y Silma López demostraron su conexión tanto fuera como dentro de la pantalla. Las vimos trabajar juntas en la reciente película Yo no soy esa, de María Ripoll, y su química era evidente. Al despedirse de su amiga, Silma confiesa que se ha quedado hundida: "Como un globo que se desinfla y se queda sin aire, así me quedo: deshinchada, blanda… Pero vuelvo al principio. Vuelvo a lo que viví contigo, a lo que me dijiste, a lo que escuchamos. Y es un poco como si tú misma volvieras a llenar ese globo de aire. De vida. Dentro de mí estás llena de vida. Te quiero, Vero."

Media Image© silmalopez

Silma concluye su carta con una frase que resume muy bien la huella que ha dejado Verónica: "Una oleada de llamadas y mensajes. Y una necesidad imperiosa de decirle a la gente que quieres que la quieres. Eso también me lo quedo. Esta onda expansiva de amor también eres tú".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.