Alex García fue el gran amor de Verónica Echegui. El actor canario, que mantuvo una relación con la actriz desde el año 2010, se encuentra roto de dolor por el fallecimiento de la que fue su pareja sentimental. Su amigo y compañero de profesión Hugo Silva ha querido mandarle un mensaje de apoyo ante tanto dolor. Consciente de la inmensa tristeza y del enorme vacío que deja la actriz, que ha fallecido con apenas 42 años de edad, el actor de Los hombres de Paco ha querido enviarle un sentido abrazo a Álex García y su familia.
“Verónica era luz, era fuerza, talento y humanidad. La actriz pura, inspiradora. No me entra en la cabeza", escribió sin poder llegar a creerse lo ocurrido. "Abrazo fuerte Álex y familia. Qué suerte haberte conocido, querida”, dice Hugo Silva, que en su despedida ha mencionado al protagonista de Hasta que la boda nos separe, Alex García, cuyo romance con la actriz comenzó en el año 2010 cuando se enamoraron en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, dirigida por Roberto Pérez Toledo.
Hugo Silva coincidió con Verónica Echegui en 2004 en la comedia romántica musical Paco y Veva y guarda un recuerdo inolvidable de aquel momento. Su sentido mensaje ha sido uno de los más emotivos e inspiradores de los muchísimos que han recibido sus seres queridos. La intérprete falleció el domingo, 24 de agosto, a causa de una enfermedad, que tanto ella como su círculo más cercano han querido llevar con la máxima discreción.
El actor y director Daniel Guzmán, a las puertas del tanatorio de La Paz de Madrid, admitió que conocía la enfermedad de Verónica Echegui. "Lo mantuve en secreto, me pidió que fuera discreto", señaló visiblemente emocionado al desvelar el proyecto que compartió con la actriz poco antes de su muerte. También María Adánez mencionó que supo la noticia a través de sus seres queridos. "Estoy muy cerca de la familia, claro, son muy amigos míos. Alex García es uno de mis mejores amigos, entonces, claro, nos conocemos desde hace muchos años, desde el teatro y, claro, estaba", señaló sin querer entrar en más detalles.
Dani Martín, su coprotagonista en Yo soy la Juani, la película de Bigas Luna que la lanzó a la fama, también quiso despedirse de un modo muy emotivo: "La Vero era mucha Vero. Hacía tiempo que no la veía, hasta esta mañana... Ojalá no haberte visto hoy, que Bigas siguiera también aquí y habernos ido a comer con él a su huerta ajos, aceite, hortalizas, su vino tan rico y brindar por todo lo que nos quedara por hacer".