Totalmente abatido. Así llegó Daniel Guzmán al velatorio de Verónica Echegui. El actor y director atendió a los medios que cubrían la triste noticia de la muerte de la actriz y contó, con la voz quebrada, la relación tan especial que existía entre ellos. "Era una persona muy auténtica. Creo que de su generación la más talentosa y con una personalidad única", dijo con un dolor profundo. "Es un golpe, un revés muy duro, de verdad", añadió antes de acceder al interior del tanatorio para dar el pésame a los seres queridos de la intérprete madrileña.
El fallecimiento de Echegui ha supuesto un golpe especialmente duro para Guzmán. Tal y como confesó el director de A cambio de nada, además de la amistad que les unía, ambos trabajaban en un proyecto profesional que se ha visto interrumpido por la prematura muerte de la actriz. "En la última etapa estuvimos ahí para hacer un proyecto juntos y, bueno, yo lo mantuve así un poquito con sensibilidad, en secreto, y que no...", explicó visiblemente emocionado.
Sus palabras conmovieron a todos y acentuaron la dureza del inesperado fallecimiento de la intérprete, que trabajó prácticamente hasta el último momento, demostrando así el profundo amor que sentía por su profesión. "Ella me pidió que yo fuera muy discreto y es complicado", añadió Guzmán, incapaz de contener las lágrimas al recordar a su compañera y amiga.
Verónica Echegui falleció el domingo, 24 de agosto, dejando un profundo vacío en sus padres, su hermano, su cuñada y su sobrina, así como en todos aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado.
El último adiós a la actriz se celebrará en la más estricta intimidad. Será una despedida acorde a la manera en que la inolvidable protagonista de Yo soy la Juani afrontó su enfermedad: en silencio, con discreción y siempre arropada por los suyos. Porque, como ella misma confesó en una entrevista concedida a Magazine de La Vanguardia en 2022, lo más importante en la vida era querer y dejarnos querer. "¿Qué te llevas al morir? Dinero, no. Conocimiento, tampoco. Bienes materiales, ninguno. Solo te llevas el amor".