Verónica Echegui se ha marchado demasiado pronto, con tan solo 42 años y muchos sueños aún por cumplir. La actriz falleció este domingo, 24 de agosto, dejando un profundo vacío en sus seres queridos.
Los restos mortales de la intérprete reposan en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid), donde está siendo despedida por familiares y compañeros de profesión. Sus padres, así como su hermano, su cuñada y su sobrina, se encuentran totalmente devastados por una pérdida tan prematura. También permanecen en shock quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, como Sara Sálamo, Dafne Fernández y Vicky Luengo, que han sido de las primeras en acudir al tanatorio para dar el pésame a la familia.
El último adiós a Verónica tendrá lugar este martes, a las 11:00 horas, en una íntima ceremonia. La actriz será despedida del mismo modo en que afrontó su enfermedad: en silencio, con discreción y arropada únicamente por los suyos.
Verónica Echegui nació el 16 de junio de 1983 en Madrid. Su gran salto a la fama llegó en 2006 con Yo soy la Juani, de Bigas Luna, película que protagonizó junto a Dani Martín y con la que consiguió su primera nominación al Goya. A partir de entonces no dejó de sorprender en la gran pantalla y en televisión, donde brilló en títulos como Intimidad y Los pacientes del doctor García.
Hace tres años cumplió uno de sus mayores sueños al alzarse con el Goya al mejor cortometraje de ficción por Tótem loba, su debut como directora, una historia que reflexiona sobre el machismo y la violencia sexual desde una mirada simbólica y feminista.