Silvia Alonso, Sara Sálamo, Susana Abaitua o Vicky Luengo, han sido algunas de las primeras actrices en llegar al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Alcobendas, para despedir a su amiga y compañera de profesión Verónica Echegui, quien estaba enferma y ha fallecido el pasado domingo a los 42 años, en Madrid. Sus compañeros y amigos, rotos de dolor, asisten así al último adiós de la reconocida y joven intérprete madrileña, que mañana será despedida en una íntima y sencilla ceremonia.
Con gafas de sol, semblante serio y vestida de negro, Sara Sálamo entraba en el tanatorio sin hacer declaraciones para acompañar al círculo más íntimo de la actriz, ganadora de un Goya como directora en 2022, que ahora vive su momento más duro y complicado. Las actrices Silvia Alonso, Susana Abaitua y Vicky Luengo llegaban a la vez para despedir a su compañera de profesión, y al igual que Sálamo, no hacían declaraciones en su llegada.
Dafne Fernández y Elisa Matilla han llegado al mismo tiempo, con gafas de sol y vestidas de luto para despedir a la actriz madrileña, al igual que el director y actor sevillano, Paco León.
La protagonista de 'Yo soy la Juani' de Bigas Luna, que le dio fama como actriz a nivel nacional en el año 2006, estaba enferma y tanto ella como su entorno más cercano habían afrontado esta delicada situación con la mayor discreción. Mañana, martes 26 de agosto, será despedida en la más estricta intimidad la intérprete madrileña cuatro veces nominada al premio Goya y ganadora de la codiciada estatuilla como directora de 'Tótem loba' en 2022.