Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Era pareja de Álex García

Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años


La protagonista de 'Yo soy la Juani' estaba enferma y mañana será despedida en la más estricta intimidad


Verónica Echegui en Málaga el  7 de marzo de 2024© Getty Images
María MedinaRedactora de actualidad
25 de agosto de 2025 - 12:45 CEST

La actriz Verónica Echegui ha fallecido a los 42 años, una triste noticia que ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar ¡HOLA!. La protagonista de películas como Yo soy la Juani o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas estaba enferma y tanto ella como su entorno más cercano afrontaron la situación con la mayor discreción. Los restos mortales de la intérprete madrileña reposan en el tanatorio de La Paz y mañana será despedida en una íntima y sencilla ceremonia. 

La actriz Verónica Echegui muere a los 42 años© GTRES

Pareja de Álex García

Echegui era pareja del actor Álex García. Se enamoraron en 2010, en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, del director Roberto Pérez Toledo, fallecido en 2022 a causa de un ictus. "El secreto de nuestra relación está en querer. Una relación de muchos años hay que trabajarla, y nosotros queremos trabajar en ella", dijo el intérprete. "Todavía no entiendo de qué va el amor, pero sé que lo que tiene que haber son ganas y un proyecto en común", añadió.  

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 08:  Spanish actors Alex Garcia and Veronica Echegui attend 'No Culpes al Karma De lo Que Te Pasa Por Gilipollas' photocall at El Paracaidista Club on November 8, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)© Getty Images

Verónica, por su parte, solía decir que Álex era "el ser más luminoso del mundo". Juntos formaban una pareja tan feliz que no veían necesario pasar por el altar, aunque no descartaban convertirse en padres en algún momento. "Casarse no es algo que vea necesario, ¿para qué? Si yo quiero a alguien, lo quiero, ese es mi compromiso", confesó la actriz en una ocasión. "Algún día me gustaría formar una familia, de hecho no estoy cerrada a nada, que vengan los niños cuando quieran", aseguró entonces.

La pareja de actores Álex García y Verónica Echegui en los Premios Goya 2022© GTRES
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 23: Actor Alex Garcia and Veronica Echegui during the photocall of the short film 'Estepas' at the San Sebastian Film Festival, on September 23, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Raul Terrel/Europa Press via Getty Images)© Getty Images

Último trabajo

La última publicación en redes de la actriz fue el pasado 15 de junio, cuando compartió la promoción de A muerte, una serie creada por Dani de la Orden. La ficción cuenta la historia del precavido Raúl (Joan Amargós), quien tras ser diagnosticado de un cáncer cardiaco con escasas probabilidades de supervivencia, recupera su relación con Marta (Verónica Echegui), una mujer de espíritu libre que acaba de descubrir que está embarazada. Aunque la trama pueda parecer dura, en realidad es un canto a la vida, a la amistad y al amor

La actriz durante el estreno de 'A Muerte' con sus compañeros de reparto Oriol Pérez Alcaraz, Joan Amargós y Daniel de la Orden© Getty Images

Mucho más que actriz 

Echegui recibió su primera nominación a los Premios Goya a mejor actriz revelación por Yo soy la Juani, de Bigas Lunas, en 2006. Después, estuvo nominada en tres ocasiones más, por Katmandú, un espejo en el cielo; La gran familia española y Explota Explota. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando, en su faceta como directora, logró alzarse con el preciado galardón. La madrileña recibió el Goya al mejor cortometraje de ficción por Tótem Loba, un momento muy especial que aprovechó para dedicar unas emotivas palabras a su pareja, presente junto a ella en el escenario. "Mi amor, cuánto me alegro de crecer a tu lado. Te amo", pronunció.

Alex García y Verónica Echegui© GTRES
Verónica Echegui posa con el Goya a mejor corto en el photocall de la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia, a 12 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). © Europa Press
Álex García y Verónica Echegui en los Premios Goya 2022© GTRES

La actriz se ha marchado demasiado pronto, con un puñado de sueños aún por cumplir. Le hubiera gustado protagonizar más series y rodar alguna película independiente, de esas que narran historias pequeñas pero llenas de significado. También deseaba trabajar con directores de la talla de Clara Roquet, Elena Martín o Rodrigo Sorogoyen. Pero no ha podido ser, y hoy el mundo del cine y quienes la admiraban lloran su inesperada y dolorosa muerte.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.