La actriz Verónica Echegui ha fallecido a los 42 años, una triste noticia que ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar ¡HOLA!. La protagonista de películas como Yo soy la Juani o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas estaba enferma y tanto ella como su entorno más cercano afrontaron la situación con la mayor discreción. Los restos mortales de la intérprete madrileña reposan en el tanatorio de La Paz y mañana será despedida en una íntima y sencilla ceremonia.
Pareja de Álex García
Echegui era pareja del actor Álex García. Se enamoraron en 2010, en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, del director Roberto Pérez Toledo, fallecido en 2022 a causa de un ictus. "El secreto de nuestra relación está en querer. Una relación de muchos años hay que trabajarla, y nosotros queremos trabajar en ella", dijo el intérprete. "Todavía no entiendo de qué va el amor, pero sé que lo que tiene que haber son ganas y un proyecto en común", añadió.
Verónica, por su parte, solía decir que Álex era "el ser más luminoso del mundo". Juntos formaban una pareja tan feliz que no veían necesario pasar por el altar, aunque no descartaban convertirse en padres en algún momento. "Casarse no es algo que vea necesario, ¿para qué? Si yo quiero a alguien, lo quiero, ese es mi compromiso", confesó la actriz en una ocasión. "Algún día me gustaría formar una familia, de hecho no estoy cerrada a nada, que vengan los niños cuando quieran", aseguró entonces.
Último trabajo
La última publicación en redes de la actriz fue el pasado 15 de junio, cuando compartió la promoción de A muerte, una serie creada por Dani de la Orden. La ficción cuenta la historia del precavido Raúl (Joan Amargós), quien tras ser diagnosticado de un cáncer cardiaco con escasas probabilidades de supervivencia, recupera su relación con Marta (Verónica Echegui), una mujer de espíritu libre que acaba de descubrir que está embarazada. Aunque la trama pueda parecer dura, en realidad es un canto a la vida, a la amistad y al amor.
Mucho más que actriz
Echegui recibió su primera nominación a los Premios Goya a mejor actriz revelación por Yo soy la Juani, de Bigas Lunas, en 2006. Después, estuvo nominada en tres ocasiones más, por Katmandú, un espejo en el cielo; La gran familia española y Explota Explota. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando, en su faceta como directora, logró alzarse con el preciado galardón. La madrileña recibió el Goya al mejor cortometraje de ficción por Tótem Loba, un momento muy especial que aprovechó para dedicar unas emotivas palabras a su pareja, presente junto a ella en el escenario. "Mi amor, cuánto me alegro de crecer a tu lado. Te amo", pronunció.
La actriz se ha marchado demasiado pronto, con un puñado de sueños aún por cumplir. Le hubiera gustado protagonizar más series y rodar alguna película independiente, de esas que narran historias pequeñas pero llenas de significado. También deseaba trabajar con directores de la talla de Clara Roquet, Elena Martín o Rodrigo Sorogoyen. Pero no ha podido ser, y hoy el mundo del cine y quienes la admiraban lloran su inesperada y dolorosa muerte.