Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El hijo de Carmen Sevilla rompe su silencio sobre el lugar en el que descansa su madre: “No tiene su nombre en la lápida”


Augusto Algueró Junior ha revelado algunos detalles hasta ahora desconocidos


Image© GTRES
25 de agosto de 2025 - 12:14 CEST

Han pasado ya más de dos años desde el fallecimiento de la querida actriz Carmen Sevilla. La artista murió el 27 de junio de 2023 a los 92 años, y desde entonces su familia ha mantenido un hermetismo absoluto. Ahora, su hijo Augusto Algueró Junior ha decidido hablar por primera vez y ha revelado detalles hasta ahora desconocidos sobre el lugar de descanso de su madre.

Media Image© GTRES

La familia de Carmen Sevilla mantuvo una discreción total no solo tras la muerte de la artista, sino también en sus últimos años de vida. La recordada actriz, cantante y presentadora de televisión padecía alzhéimer desde hacía más de una década, y llevaba siete años viviendo en una residencia cuando murió. Su único hijo prefirió no instalar una capilla ardiente abierta para sus compañeros de profesión. La despedida que organizó fue tranquila, alejada de los medios de comunicación. Ahora, ha querido dejar muy claro que el panteón en el que reposan sus restos no está descuidado, tal y como se había asegurado. 

Media Image© GTRES

"No es cierto que el panteón en el que está mi madre esté descuidado", ha afirmado en el programa Fiesta. Y ha revelado una decisión que tomó para seguir la línea de intimidad que ha seguido durante todos estos años: "Lo único que pasa es que no tiene el nombre puesto en la lápida, no se lo he querido poner, yo sé que no debo ponerlo de momento, igual dentro de unos años lo pondré", ha detallado. 

Media Image© GTRES

Rompiendo con el halo de hermetismo que envolvió el fallecimiento de Carmen Sevilla, ha explicado cómo procedió la familia tras su pérdida. "Mi madre fue incinerada y lógicamente a los días, cuando nos avisaron del tanatorio, se recogieron las cenizas y ya está". La intérprete vivía en una residencia de Aravaca (Madrid) y estuvo acompañada por su círculo más íntimo en sus últimos días, cuando ingresó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz poco antes de su muerte.

Media Image© GTRES

Sus declaraciones son especialmente sorprendentes teniendo en cuenta que Augusto siempre ha optado por estar al margen. "Nunca he querido hacer presencia de mi imagen en ningún medio, es una decisión personal", ha confesado. En los últimos 30 años, apenas había hecho declaraciones, a excepción de las palabras que pronunció en el tanatorio de su madre: "Te echas a llorar como una magdalena, pero luego tienes que tirar para arriba, porque no puedes estar así todo el día", dijo entonces, reconociendo que eran momentos muy duros.

El hijo de Carmen Sevilla y del famoso compositor Augusto Algueró siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, y prefirió proteger también la privacidad de su madre en sus últimos años. Ahora, ha dado un paso al frente para responder a los rumores sobre el lugar de descanso de la artista y revelar todos estos detalles que, hasta el momento, se desconocían.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.