Sibi Montes, hermana de Lourdes Montes y cuñada de Francisco Rivera, dio a luz a su primer hijo junto a su marido, Mateo Ibáñez el pasado 17 de agosto. Un año después de su boda en el Puerto de Santa María (Cádiz), la pareja ha cumplido su sueño de ser padres de un niño al que han puesto el nombre de Mateo, como su padre. La feliz mamá ha compartido sus primeras y profundas reflexiones tras ser mamá y ha lanzado su reflexión más emotiva y sincera.
La psicóloga clínica relata cómo, en los días previos al parto, la invadía un sentimiento recurrente: a pesar de haber tenido “un embarazo buenísimo que me ha permitido seguir con el mismo ritmo de vida, no me había parado lo suficiente a tomar consciencia de lo que estaba viviendo”. Sibi confiesa que “siempre me he considerado una persona sensible, profunda y reflexiva, pero desde hace algunos años tengo esa misma sensación de vivir demasiado deprisa a menudo”. Desde que se sumergió en su carrera profesional, el ritmo de la vida se le ha acelerado; le apasiona tanto su trabajo que le cuesta poner límites y, sumado a una vida social activa, casi ha perdido “esos momentos de silencio, soledad o lentitud que tenía antes y tanto me gustaban, necesitaba y me hacían bien”.
Por ello, decidió hacer una pausa consciente para reflexionar profundamente sobre el momento que atravesaba. Reconoce que se dio cuenta de que, curiosamente, "no tenía miedo al parto. Me pasa siempre que enfrento algo novedoso: como no sé lo que va a pasar, tiendo a imaginarlo en positivo y a confiar en que, pase lo que pase, seré capaz de gestionarlo”. Así, Sibi refleja una confianza serena que "es una clave fundamental en situaciones como esta”.
Pero además de confianza, también sentía una mezcla enorme de responsabilidad e ilusión por la aventura que iba a empezar desde el nacimiento de mi primer hijo. Y entonces le surgieron preguntas: "¿Seré buena madre? ¿Sabré hacerlo bien? ¿Sabré decidir cuándo sí y cuándo no?”. Al compartir estas inquietudes con su marido, las dudas se tornaban “más pequeñas y menos preocupantes”.
Sibi Montes tiene muy claro el propósito que quiere para esta nueva etapa. "Lo único que tenía —y tengo— claro es que este paso de mi vida quiero que me haga mejor persona. Ese fue y sigue siendo el sentido que decidí dar a este momento vital. Esto me recuerda quién era, quién soy y quién quiero ser”. Ahora, su deseo es “recuperar esa pausa y esa forma de vivir con hondura y significado, manteniendo a la vez la capacidad de fluir y disfrutar de las cosas sencillas y naturales (para mí, las más importantes)”. Y concluye su reflexión con la mayor de las certezas: “Nunca tuve un propósito tan claro como ahora: vivir de tal forma que mi hijo me admire y se sienta orgulloso de su madre y de su familia”.
La maternidad de Sibi Montes coincide con el nacimiento del tercer hijo de su hermana Lourdes, que el pasado 9 de abril dio a luz a Nicolás, y apenas se lleva cuatro meses con su primo.