Nunca han hablado de ello públicamente, ni para confirmarlo ni desmentirlo, así que solo ellos dos saben si atravesaron realmente o no por una crisis -y el grado de la misma- hace unos meses. Se llegó a decir incluso que vivían ya por separado, después de casi 25 años de matrimonio, por lo que su historia de amor habría tocado a su fin. Sin embargo, más allá de los rumores, lo único cierto es que Luis Figo y Helen Svedin siguen haciendo planes juntos como pareja y no parece que les vaya nada mal.
Está siendo un verano apasionante para el exfutbolista luso y la modelo nórdica, con una especie de vuelta a sus orígenes en los dos destinos principales que han elegido para pasar sus vacaciones en compañía de dos de sus hijas. Primero fue Suecia, tierra natal de la bellísima maniquí, hasta donde viajaron a principios de agosto con Martina (23 años) y Daniela Figo (26), esta última acompañada por su novio, el influencer y aristócrata Beltrán Lozano.
Tras esa experiencia inolvidable en el norte de Europa, tocaba ir al sur hasta el país que vio nacer al que fuera estrella de equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid. En Portugal y sus impresionantes playas, hemos visto a Luis y Helen derrochando amor y lucir cuerpazos, tanto en la cubierta de su lujoso barco como refrescándose a la orilla del mar o dando un paseo al atardecer. En definitiva, unos días de relax verdaderamente mágicos por los lugares que están pudiendo visitar y que tanto significan para ellos.
De hecho, tanto el exjugador y comentarista (52 años) como su esposa (50) han mostrado en redes sociales algunas pinceladas de estos enclaves tan espectaculares, la mayoría ubicados en plena naturaleza y donde se puede desconectar como en ningún sitio. Acumulando así un buen puñado de recuerdos en estos paraísos donde, quien sabe, ambos se han terminado de reconciliar -si es que les hacía falta hacerlo- o sencillamente han afianzado aún más lo que ya tienen.
Para Figo, ha sido un verano de contrastes ya que hace dos semanas conocimos una triste noticia que le tocó de lleno. Moría de un infarto el exfutbolista Jorge Costa (53), quien fuera su compañero en la selección portuguesa y gran amigo. "Mi dulce bicho... así es como te llamaba cariñosamente. Vivimos juntos tantas experiencias, historias, momentos...", le decía el que es embajador de la UEFA desde 2017. "Me he quedado sin palabras. El fútbol ha perdido a un líder, un campeón y un ejemplo a seguir. Tu legado nunca será olvidado", sentenciaba.