La abogada Teresa Bueyes ha denunciado la complicada situación que ha estado viviendo durante más de cinco años. La colaboradora de YAS Verano habría estado durante todo ese tiempo sufriendo el acoso de dos extrabajadoras de su despacho, recibiendo burlas, insultos e incluso serias amenazas de muerte.
En el programa en el que colabora, Teresa ha revelado por primera vez los detalles de este desagradable episodio. Según su versión, todo comenzó cuando invitó a todos los trabajadores del bufete a un viaje a Estambul y alojó a una de ellas en su habitación. "No había visto las banderas rojas. Por ejemplo, decía a mucha gente que era hija mía. Me llamaba mamá", ha reconocido. "Intentó sobrepasarse conmigo y besarme en la boca", ha contado, describiendo lo que sintió en ese momento como "repulsión". Entonces, le pidió que no volviera al despacho.
Ahí empezó, como ha explicado, una "campaña de acoso y derribo" por parte de esa mujer y otra de sus excompañeras. Según ha explicado, comenzaron a crear perfiles en varias apps de citas utilizando las fotos de la abogada y simulando que Teresa buscaba la compañía de chicos jóvenes en estas aplicaciones. También habrían utilizado las redes sociales para publicar imágenes privadas de la letrada y ridiculizarla.
Teresa ha reconocido que lo está pasando mal. "Tengo muchísimo miedo", ha confesado. "No ha sido una situación de acoso única, ha sido continuada", ha explicado, muy afectada. El asunto llegó a descontrolarse cuando, presuntamente, empezaron a increpar también a sus amigas y a acosar a los padres de la letrada con amenazas de muerte contra su hija.
La abogada ha intentado solucionar esta situación por la vía que mejor conoce, la judicial. Pero no ha sido nada fácil. "Está ya en los tribunales. Ha estado muy parada por la lentitud y porque ha habido mandatos y comisiones rogatorias a otros países para descubrir quién estaba detrás", ha contado. Conseguir la orden de alejamiento "ha sido muy duro". "Que no se pudiesen acercar a mí, ni a mi entorno personal, laboral, familiar, ha sido muy complicado", ha revelado. Ahora, ha decidido sincerarse y contar su experiencia, recalcando lo duro que está siendo este proceso.