Andrés Iniesta se sincera con Isabel Jiménez en el programa Mis raíces, de Cuatro. El autor del gol que dio a la Selección su primer Mundial en el año 2010 aborda algunos de los episodios más duros de su vida como fue la primera noche que entro en la Masía del F.C. Barcelona con 12 años, la depresión que sufrió en 2009, pero otros de lo más bonitos como el día que se enamoró de su esposa, Anna Ortiz, madre de sus cinco hijos.
Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz, llevan juntos 17 años. Se conocieron una noche de San Juan del año 2007 y, aunque él dice que lo suyo fue un flechazo, a ella le costó más tiempo enamorarse del futbolista. La temporada ya había concluido y el jugador culé decidió salir a tomar algo con unos amigos. Llegado el momento, pensó en irse a casa, pero sus amigos le animaron a quedarse un poco más. Lo que no sabía entonces es que esa decisión de última hora lo cambiaría todo, porque en el siguiente local conocería a Anna Ortiz, la mujer de su vida
"Fueron muchas casualidades", señala el jugador de Fuentealbilla (Albacete). Anna trabajaba en la barra aquel día y alguien le comentó que Iniesta aparecería por allí. A ella el fútbol no le interesaba ni lo más mínimo, aunque sí a una amiga, que le pidió encargarse de atenderle.
Iniesta explicó a Isabel Jiménez que su amor fue "a primera vista y cuando la conocí se potenció, y ella fue al revés”. El camino hacia la relación no fue sencillo, ya que según él mismo cuenta, le costó conquistarla. Además, Anna tenía pareja en ese momento, pero tras varios meses de insistencia, mensajes y “mucho trabajo y mucha dedicación”, logró finalmente conquistarla.
Andrés y Anna recuerdan que, en medio de las idas y venidas del inicio de su relación, él incluso llegó a enviarle un mail bastante claro. "Si no había interés, no íbamos a estar perdiendo el tiempo toda la vida", señala el futbolista con sinceridad. Finalmente, Anna terminó sucumbiendo a sus encantos. Ella no olvida el instante en el que se dio cuenta. Iniesta regresaba de una gira en Japón y le trajo un avión en miniatura acompañado de una carta. Aquel día estuvo casi dos horas en un atasco desde Barcelona hasta Mataró para poder verla, y terminaron encontrándose en una gasolinera. Al leer la carta, Anna supo que era el hombre de su vida y le confesó a su hermana: “Me he enamorado”.
Iniesta y Anna se casaron el 8 de julio de 2012 en el castillo de Tamarit, en la localidad de Altafulla (Tarragona), pero son inseparables desde 2007. Anna, a pesar de ser esposa de uno de los futbolistas más conocidos a nivel mundial, es una persona muy discreta. La esposa de Andrés demostró durante el programa como su familia es su prioridad. La pareja tiene cinco hijos y no descarta tener el sexto. "Disfrutamos mucho de ellos", reconoce Ortiz ante la mirada perpleja de Isabel Jiménez, y eso que antes de conocer al futbolista ella no era nada niñera. Aunque la pareja no siempre lo tuvo fácil, ella sufrió un aborto espontáneo en el octavo mes de embarazo en 2014 cuando esperaban su segundo hijo, Anna y Andrés siguieron cumpliendo su sueño de ampliar su familia y Anna no descarta volver a quedarse embarazada.
De hecho, cuando conversaba con sus amigas solía decirles que ella sería la última en tener hijos… “y al final la primera y cinco”. Con una sonrisa, explica: “Yo creo que al final todo ha ido surgiendo sobre la marcha, ser mamá y papá es un regalo”. Juntos disfrutan mucho de la familia que han formado y en el último cumpleaños de Iniesta, sus amigos le preguntaron si ya iba a parar de tener bebés y ella no "bueno… no sé…”. Esta respuesta sorprendió a la presentadora, porque no descartan seguir ampliando su numerosísima familia: "Es que al final nos gusta, disfrutamos mucho de ellos. Sí que es mucho trabajo y todos lo sabemos, pero tener la oportunidad de estar con ellos y disfrutarlos…”. Además, considera que a veces es más demandante un niño que cinco, ya que forman tropa y se entretienen mucho juntos. De hecho, Valeria (14), Paolo Andrea (10), Siena (8) , Romeo (6) y Olympia (2) “se pasan la tarde jugando y están encantados”.