Fármacos como Ozempic o Wegovy se están convirtiendo en un resorte para aquellas personas que quieren perder peso, pese a que el primero de ellos, por ejemplo, está comercializado como medicamento para las personas diabéticas.
Muchos famosos han convertido la 'cara Ozempic' en su nuevo complemento, pero pocos se atreven a decir que han empleado dicha medicina para el propósito de encontrar una figura esbelta. Serena Williams ha confesado, en una de sus entrevistas más cercanas, que ha empleado medicamentos para perder peso después de no encontrar la forma de llegar al peso ideal de la forma tradicional.
La tenista, de 43 años, ha revelado en exclusiva a People que se está tomando el GLP-1, unas inyecciones para diabéticos con efectos similares a los del Ozempic -pues influyen directamente en la saciedad de quien los emplea-, y que desde entonces ha perdido un total de 14 kilos. "Me siento muy bien", ha explicado al medio. "Me siento realmente bien y saludable. Me siento ligera física y mentalmente", ha añadido.
Williams ha explicado que, desde que tuvo a su primera hija en 2017, la pequeña Alexis Olympia, su lucha con el peso ha sido una batalla sin final feliz. "Nunca conseguí alcanzar el peso que necesitaba, por mucho que lo intentara, por mucho que entrenara", ha explicado frustrada. "Era una locura, porque nunca en mi vida me había encontrado en una situación así, en la que trabajaba tan duro, comía tan sano y nunca conseguía llegar a donde necesitaba estar".
"Nunca había tomado atajos en mi carrera y siempre había trabajado muy duro. Sé lo que se necesita para ser la mejor", afirma la 23 veces campeona de Grand Slam. "Así que era muy frustrante hacer siempre lo mismo y no poder cambiar ese número en la báscula ni el aspecto de mi cuerpo". Así, Serena ha admitido lo duro que ha resultado para ella ver que, independientemente de lo que hiciese para llegar al punto físico en el que quería estar, su cuerpo no respondía a los tratamientos, dietas y alta carga deportiva a la que la tenista estuvo sometida durante gran parte de su carrera.
Y luego llegó el segundo parto
La historia se repitió con el nacimiento de su segunda hija, Adira River, en agosto de 2023. Consiguió perder mucho peso en dos semanas, pero después, la báscula se estancó. "No volví a perder ni un gramo", ha bromeado para People. "Pensé: 'Dios mío, no sé si alguna vez podré volver a estar donde necesito estar'", ha expresado.
Como antigua atleta profesional, Serena era consciente de que no tenía ningún problema en seguir un ritmo de vida estricto y saludable, por eso decidió que, después de mucha lucha y metas no alcanzadas, era momento de probar algo distinto. La extenista decidió acudir a Ro, una empresa de atención médica directa al paciente, para obtener apoyo adicional con un tratamiento con GLP-1: una abreviatura de agonistas del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1.
Williams no se esconde: en su entrevista con People ha reconocido que hay mucha polémica en torno al uso de los medicamentos GLP-1, admitiendo así que estaba muy nerviosa por decidir utilizarlos ella misma. "Investigué mucho al respecto. Me preguntaba: '¿Es esto un atajo? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles no son los beneficios?'. Quería profundizar en el tema antes de lanzarme a hacerlo", ha contado.
Después de decidir que era la opción adecuada para ella, consultó con un médico a través de Ro y pudo comenzar con las inyecciones semanales unos seis meses después del nacimiento de Adira, cuando dejó de amamantar a principios de 2024. "Me brindaron un gran apoyo y fue fácil conseguir la medicación", ha afirmado Williams, actualmente embajadora de Ro. "Perdí más de 14 kilos gracias al GLP-1 y estaba muy emocionada por esa pérdida de peso".
"Me siento mejor que nunca"
La medallista olímpica afirma que, desde que perdió peso, se siente mejor que nunca. "Simplemente puedo hacer más cosas. Soy más activa. Me duelen menos las articulaciones. Siento que algo tan sencillo como agacharme me resulta mucho más fácil. Y lo hago mucho más rápido", ha explicado. "Siento que tengo mucha energía y es genial. Me siento muy bien al respecto".
Como alguien que ha sido transparente a lo largo de toda su carrera deportiva, la tenista ha admitido a People que para ella es importante contar su elección públicamente. "El GLP-1 me ayudó a mejorar todo lo que ya estaba haciendo: comer sano y hacer ejercicio, ya fuera como deportista profesional al más alto nivel en el tenis o simplemente yendo al gimnasio todos los días", ha confesado. "Por eso creo que es importante que todo el mundo conozca mi historia. Y creo que hay mucha gente que se puede identificar con ella".