"Era el momento de salir", ha confesado Gonzalo Melero durante su presentación. Tras unos meses de incertidumbre, sin saber dónde fijaría su residencia la próxima temporada junto a su familia, y con los rumores sobre su salida de la Unión Deportiva Almería, el futbolista ha sido presentado oficialmente este miércoles en su nueva casa: el CD Leganés. De esta manera, el deportista dice adiós a la ciudad andaluza y, acompañado por Lucía Villalón y sus dos hijos, ha dado comienzo a una nueva vida en Madrid.
Gonzalo Melero vivió este 20 de agosto una jornada muy especial tras hacerse oficial su fichaje por el CD Leganés, al que llega traspasado desde el Almería —club al que se incorporó en 2022 tras despedirse del Levante UD— para reforzar el centro del campo en el regreso de los madrileños a LaLiga Hypermotion, después del descenso sufrido la pasada campaña. El centrocampista se convierte en el duodécimo refuerzo del Leganés para la nueva temporada, en la que estará bajo las órdenes de Paco López, técnico con el que ya coincidió en su etapa en el Levante. “Capaz de actuar como mediocentro o en posiciones más adelantadas, Melero destaca no solo por su amplia experiencia en LaLiga, sino también por su llegada al área desde segunda línea, su gran golpeo de balón y su buen juego aéreo, cualidades que le convierten en un arma muy peligrosa a balón parado”, señaló el club en su comunicado.
Durante la rueda de prensa, el futbolista de 31 años se ha mostrado muy emocionado: "Creo que tanto la dirección deportiva del club como el entrenador y yo íbamos en la misma dirección. Ya lo ha dicho Andrés, y le agradezco mucho que apostaran tan fuerte por mí. Desde el principio he dicho que esta era mi prioridad número uno. Es verdad que en el mercado siempre surgen muchas cosas, pero todos queríamos estar aquí, y creo que eso ha sido clave para que finalmente llegara. Como he comentado antes, ojalá hubiera podido venir antes, pero lo importante es que ya estoy aquí, que he empezado la liga con mis compañeros, que ya estoy sumando entrenamientos y que pronto veremos una buena versión mía. Estoy convencido de que al equipo también le va a ir bien".
En esta ocasión, como en tantos otros momentos clave de su carrera y de su vida, Gonzalo Melero estuvo arropado por su familia. Lucía Villalón, que durante estos meses ha sabido compaginar su labor como periodista deportiva con la mudanza a Almería, ocupó un lugar en primera fila durante la rueda de prensa de presentación de su marido, pendiente de cada gesto y de todas sus declaraciones. Con un veraniego vestido blanco de encaje y bordado en los bajos, llevaba en brazos a su hijo mayor, que siguió con curiosidad todo lo que sucedía. "No perdemos detalle", escribió la presentadora en sus redes sociales.
La periodista y el futbolista comenzaron su historia de amor hace ya cinco años, en 2020, aunque no confirmaron oficialmente su relación hasta 2021. Un año más tarde, celebraban su boda secreta: “Nos hemos casado por lo civil el pasado verano. Queríamos tener todo organizado legalmente antes de que naciera Diego”, reveló Lucía a ¡HOLA! en 2023. Con el tiempo, han formado una preciosa familia con sus dos hijos: Diego, que está a punto de cumplir tres años, y Lucas, quien nació el pasado 1 de octubre de 2024.
Cabe recordar que el camino de la paternidad no ha sido fácil para ellos. Su primogénito tuvo que ser operado de recién nacido a causa de una malformación de la pared abdominal, y el segundo vino al mundo con un riñón multiquístico y un ureterocele, del que también fue intervenido. "Pensaba: Soy yo, hago algo mal”, confesó Lucía a ¡HOLA!. Frente a las adversidades, siempre se han mostrado como una familia unida que, ahora, empieza una nueva etapa.
De hecho, el pasado 31 de julio Lucía Villalón compartió con sus seguidores uno de los momentos más especiales de su vida: el nacimiento de su hijo Diego. Lo hizo con unas impactantes y emotivas imágenes de su pequeño recién nacido, coincidiendo con el Día Mundial de la Gastrosquisis, que se conmemora cada 30 de julio, una fecha muy significativa para ella y su familia. "Nos habría gustado que nuestro hijo hubiera estado sano desde el principio, pero ahora mismo puedo decir bien alto que no cambiaría ni medio segundo de lo vivido, porque hemos aprendido muchísimo. De la vida, del amor, de lo importante. Nos hemos hecho más fuertes, nos ha hecho darnos cuenta de que la vida no es perfecta ni todo es precioso, sino que hay muchas dificultades y que hay que pelear", confesó en ese momento la periodista.