Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La química y cercanía de Carlos Alcaraz y Emma Raducanu sigue dando que hablar en el US Open


El murciano y la británica, ambos de 22 años, acaparan todas las miradas en Nueva York


Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
20 de agosto de 2025 - 9:58 CEST

El deseo de Carlos Alcaraz y Emma Raducanu de volver a reinar en la legendaria pista Arthur Ashe de Nueva York se esfumó en menos de una hora, pero lo que en ningún momento llegó a perderse fue la chispa y la complicidad entre esta pareja de tenistas de éxito. Aunque no lograron ganar el partido, su complicidad y cercanía brilló en la pista mientras compartían miradas, gestos de ánimo y sonrisas, dejando claro que, más allá del resultado, lo importante era disfrutar de cada instante juntos en este encuentro de dobles mixtos en el US OPEN 2025.

Risas, miradas y gestos entre Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images
La complicidad y cercanía de Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025© Getty Images

Ambos ya sabían lo que es ganar el US OPEN y fueron recibidos con una increíble ovación nada más pisar la pista. El público esperaba con máxima expectación a los grandes favoritos, pero el murciano y la británica cayeron derrotados ante los británicos Jack Draper y Jessica Pegula en dos sets por 4-2 y 4-2 en apenas 50 minutos. Más allá de cada punto, la sintonía y buena relación entre Alcaraz y Raducanu se hizo más que evidente. La complicidad que comparten quedó patente en cada pausa, donde Carlos, siempre animado y atento, aconsejaba a Emma sobre nuevas tácticas para intentar darle la vuelta al partido mientras las risas y las bromas eran una constante. Su interacción reflejaba no solo el trabajo en equipo, sino también una confianza y una cercanía con la que acapararon todas las miradas.

Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images
La complicidad y cercanía de Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images

Alcaraz había llegado desde Ohio, donde ganó el Masters 1000 de Cincinnati tras la retirada de Jannik Sinner, algo cansado pero entusiasmado de poder disputar este partido con Emma Raducanu. "Creo que será algo nuevo para mí, algo que me encanta, y me lo voy a pasar genial jugando allí con Emma. Va a ser duro contra Draper y Pegula. Intentaré disfrutarlo al máximo. Intentaré ver cómo va la cancha, las pelotas, todo. Lo consideraré una preparación muy importante y buena", señaló el tenista español.

Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images
La complicidad y cercanía de Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025, el 19 de agosto de 2025© Getty Images

A pesar de la derrota, Alcaraz y Raducanu, ambos de 22 años, no perdieron la alegría en ningún momento y, al finalizar el partido, se acercaron a la red para felicitar a sus rivales y valoraron el esfuerzo y el buen juego de sus contrincantes. Ambos se centrarán ahora en el juego individual del Grand Slam norteamericano.

Emma Raducanu y Carlos Alcaraz se abrazan en el US Open de Nueva York© Getty Images
La complicidad y cercanía de Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025© Getty Images

Hace varios meses, circularon rumores sobre una posible relación sentimental entre Carlos Alcaraz y Emma Raducanu, algo que la británica negó, aclarando que solo les une una buena amistad. Todo empezó en el mes de junio Queens, donde Alcaraz se proclamó campeón tras una reñida final contra Jiří Lehečka. Emma acudió a apoyarle en algunos partidos e incluso en sus entrenamientos. Según el diario The Sun, la tenista estuvo viéndole jugar tanto el jueves como el domingo y se vieron también en el hotel, donde celebraron juntos la victoria de Carlitos. En el interior, sostienen, se los vio riendo y muy felices, en actitud relajada. A raíz de esos encuentros, su relación fue "el tema de conversación" de la competición.   "Lo conozco desde hace años. En Wimbledon 2021 fue la primera vez que le conocí, y también en el US Open ese año. Recuerdo que él jugaba antes que yo y le veía ganar y eso me motivaba a mí para hacer lo mismo”, señaló ella.

Emma Raducanu y Carlos Alcaraz muestran su complicidad y buena sintonía en el US Open de Nueva York© Getty Images

Desde entonces han seguido en contacto y por eso el tenista de Murcia le propuso formar equipo en el US OPEN: "Carlos me envió un mensaje para invitarme a jugar. Me sorprendió mucho y me emocioné.  Compartir la cancha con él será algo realmente especial", dijo sobre su participación  con Alcaraz, del que se confiesa una gran admiradora. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.