Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

'MasterChef' en el ojo del huracán: el cruce de acusaciones de los exconcursantes Alberto y Ofelia


La insinuación de tongo por parte del finalista de la octava edición han desatado la polémica


Image
19 de agosto de 2025 - 21:26 CEST

La controversia está servida. MasterChef se encuentra en el centro de la tormenta tras unas declaraciones de Alberto Gras, finalista de la octava edición que ya había intentado entrar en temporadas anteriores. Cinco años después de su paso por el programa gastronómico, donde Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ejercen como jurado, ha rememorado su experiencia con comentarios que se han hecho virales. El organizador de eventos, también ligado estrechamente al ámbito deportivo, dejó entrever que el talent show podría haber estado manipulado. Las reacciones no se han hecho esperar y han desencadenado una gran disputa. Te contamos a continuación las claves para entender el conflicto.

Media Image© RTVE

"Supimos a la quinta semana quién iba a ganar", ha dicho Alberto en un vídeo que ha tenido una gran repercusión. Detalla que un conductor que los trasladaba a una de las grabaciones les contó que ya estaba decidido el nombre del ganador de la edición: Ana Iglesias. Sostiene que le preguntaron al equipo de producción por este comentario y que les dijeron que el chófer se lo había inventado, pero que nunca volvieron a coincidir con él. También relata que invitaron a su compañera Saray a ver la final desde la barandilla y que durante una pausa la sacaron del plató porque le hicieron explotar unos comentarios. 

"Estoy contando cosas que me pasaron a mí. Nadie va a contar cuánto ganamos o cosas que pasaron dentro de la casa", indica el exjugador de fútbol sala, que llegó a MasterChef con intención de vivir el talent con intensidad y no hacer otra cosa que no sea cocinar. Su testimonio lo ha grabado en dos vídeos y adelantó que grabaría algunos más, pero que no ha continuado porque "ya me han llegado voces diciendo que pare de contar cosas".

Ofelia Hentschel, semifinalista de la novena edición, ha respondido rotunda: "He escuchado al señorito Alberto criticando a MasterChef. Me parece, aparte de que es un sinvergüenza, un maleducado y un desagradecido, que deja mucho que desear como persona porque él no es chef ni se ha ganado la vida con sus propias manos. Él se ha ganado la vida, y tiene delito, gracias a MasterChef. No voy a dejar que un impresentable como este señor o que una Patricia Conde de turno que tienen mal perder... Porque tienen mal perder, obviamente. Yo desde la segunda semana creía que Arnau iba a ser uno de los ganadores. No soy Aramís Fuster, pero es que no sabéis el nivel de cocina que tenía Arnau. Entonces, es muy fácil criticar un programa cuando no te bailan el agua y es muy fácil tener mal perder, pero lo difícil es saber perder bien, saber perder con educación".

Media Image© ofeliamchef9

"Por cierto, Alberto, ¿hablas de manipulación cuando tú utilizaste a Luna, que de verdad, estaba pillada por ti y la dejaste tan pronto saliste del programa porque te ayudó ya a la final? ¿O esto también estaba en el guion? Ah, que no hay guion. Es que todo lo tuyo me chirría un poco. Me das igual, completamente igual, pero que un conductor de autobús te diga 'yo creo que va a ganar Ana'... Yo también te puedo decir creo que va a ganar Arnau, y ganó, y no por eso el programa está amañado”, ha respondido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.