Un emocionante y desgarrador documental sobre Matthew Perry ha conmovido profundamente a miles de personas en el Reino Unido tras su emisión este lunes en la cadena ITV1. La cinta, titulada Matthew Perry: A Hollywood Tragedy, recorre los últimos días del actor que dio vida al inolvidable Chandler Bing en Friends, mostrando no solo su lucha contra las adicciones, sino también algunos de sus pensamientos más íntimos y vulnerables.
Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, tras ahogarse accidentalmente en el jacuzzi de su casa. Según el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, la gran dosis de ketamina probablemente afectó su corazón y ralentizó su respiración. El intérprete recurría a este tratamiento para combatir una depresión resistente, aunque, lamentablemente, aquello se convirtió en una trampa mortal. Cinco personas se han declarado culpables de participar en alguna medida en el suministro de las sustancias que le llevaron a la muerte. Los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez, que admitieron administrarle la ketamina sin ningún tipo de protocolo médico, Kenneth Iwamasa, asistente de Perry, que le inyectó la dosis letal, y Eric Fleming, que adquirió la droga de Jasveen Shanga, presunta traficante conocida como la 'reina de la ketamina' en Hollywood.
El documental revela detalles estremecedores, como que Perry recibió hasta 27 inyecciones de ketamina tan solo en los tres días previos a su fallecimiento, además de mostrar imágenes aéreas de su residencia poco después de que se descubriera su cuerpo. Martin Estrada, Fiscal del Distrito de California que llevó a cabo la investigación, apuntó directamente al doctor Salvador Plasencia y al médico Mark Chávez, quienes habrían facilitado este fármaco al intérprete entre septiembre y octubre por un desembolso previo de 55.000 dólares.
Lejos de centrarse únicamente en su trágico final, la producción también repasa su infancia en Ottawa (Canadá), su meteórico ascenso a la fama gracias a Friends y el vínculo con los compañeros de reparto que lo acompañaron durante una de las etapas más felices de su vida. Además, recoge reflexiones sobre cómo la industria del entretenimiento puede, a menudo, aprovecharse de la fragilidad de sus estrellas. Recordemos que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schimer se mostraron muy preocupados por Matt LeBlanc a causa de su aislamiento tras la muerte de Matthew Perry. El visible deterioro físico de LeBlanc hizo saltar las alarmas y la energía que solía definirlo parecía haberse apagado, dejando desconcertados a sus seres queridos.
Matthew Perry: A Hollywood Tragedy fue emitido a raíz de que la reina de la ketamina se declarase culpable. La reacción de los fans tras la emisión no se hizo esperar."Este documental de Matthew Perry es desgarrador", 'Entrevista a Matthew Perry en ITV1 y después de casi 20 minutos estoy llorando", "es muy triste escuchar cómo se aprovecharon de Matthew Perry en un intento de ayudarlo con su adicción", o "a estas personas solo les importaba obtener ganancias, no su salud" fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes. Muchos coincidieron en una misma idea Matthew Perry fue "un hombre guapo, divertido y entrañable", cuya ausencia todavía duele casi dos años después de su partida.